
Al crecer en Tasmania, la naturaleza siempre fue un factor muy importante en sus vidas. Quizá por ello, Sonia Singh se ha dedicado a buscar muñecas de segunda mano que pudiese «restaurar». Así se creó el proyecto Tree Change Dolls.
Esta restauración consiste en limpiar el maquillaje y los rasgos exagerados de estas muñecas con removedor de esmalte para luego pintarle una cara más natural. Además, la madre de Singh les hace ropa más cómoda a las muñecas y juntas las peinan y les arreglan partes del cuerpo como pies o manos que estén dañadas. El nombre del proyecto viene del concepto de darle a estos juguetes un giro total, de 180º.
Las razones detrás del proyecto son: primero, hacer de muñecas que ya no eran usadas algo con lo que se pueda jugar de nuevo. Segundo, crear muñecas que sean más similares a las niñas que juegan con ellas y que les transmitan mensajes valiosos como: ser quienes son, sin importar su apariencia; volver a jugar en la naturaleza y ser más naturales y espontáneas.
La transformación de las muñecas es innegable y muestra, además, que las muñecas originales promueven ideales de imagen irreales.
via Tree Change Dolls / Instagram / ufunk
_________________________________________________
Han visto que últimamente las muñecas parecen diosas impresionantes e inalcanzables? Si, aquellas con las que jugábamos de pequeñas, ahora están súper maquilladas y tienen esos cuerpos espectaculares que nosotras quisiéramos tener. Incluso ni que hablar de ese cabello que lucen de salón de belleza siempre!
Varias encuestas se han hecho al respecto y se ha llegado a la conclusión de que este tipo de juguetes no ayuda a pasar una buena infancia, por el contrario condiciona al niño, que en vistas de lo que se le presenta, quiere lucir exactamente con esa hermosa muñeca con la cual juega.
JUGUETES
Los juguetes han cambiado mucho a razón de las épocas y quienes los diseñan han dejado de pensar que son para niños, pensando siempre en formar algo mucho mejor y más de acuerdo a sus ideas. Por ejemplo, las muñecas Barbie, son extremadamente delgadas en la cintura, con un busto enorme y unas caderas envidiables. Ni que hablar de esas hermosas y largas piernas que lucen.
MUÑECAS
Esta creación es el ideal de belleza de quien la ha creado y no es algo que se adapte a la realidad. Toda persona es diferente, nadie es tan alto o tan delgado como para lucir igual a una Barbie. Estas muñecas con las cuales las niñas juegan a temprana edad, suelen introducir ideas de belleza que están muy por fuera de los padrones normales, haciendo que se lleguen a cuadros importantes en la edad adulta.
Recuerda que el niño está formando su personalidad desde temprana edad hasta que termina el liceo. Si bien los factores familiares ayudan, los factores externos y lo que les enseñamos influyen mucho en eso.