Las instituciones y organizaciones integrantes de la Mesa de Trabajo sobre Cuestiones de Género de la Liga Tucumana de Futbol, participaron el 14 de diciembre de la capacitación interna “Derechos Humanos Perspectiva de Género y Masculinidades” a cargo del Lic. Hugo Huberman coordinador de la campaña Dia Naranja/UNETE del Secretariado General de ONU. La capacitación estuvo centrada en brindar herramientas para reflexionar sobre los costos que implican masculinidades consecuentes con el modelo de hombre dominante, para trabajar para promover identidades menos deshumanizantes.
 
En América Latina y el Caribe el modelo de hombre proveedor, reproductor, protector y autosuficiente continúa vigente. Por esto es importante trabajar desde la perspectiva de género, reflexionando sobre los costos, las desventajas y la existencia de múltiples masculinidades y paternidades. El proyecto Día Naranja del Secretariado General de Naciones Unidas busca visibilizar y promover identidades masculinas diferentes a la dominante como un paso adelante en la búsqueda de relaciones más equitativas entre los géneros.
 
La Mesa de Trabajo sobre Cuestiones de Género de la Liga Tucumana de Fútbol, surgió como una propuesta proactiva del INADI Tucumán, ante la agresión sexista que sufriera la fotoperiodista Inés Quinteros Orio durante un cotejo deportivo. Luego del acto desagravio en el que la Liga Tucumana de Fútbol en la persona de su presidente, Dario Zamorate, asumió el compromiso de sumarse a la lucha para erradicar la violencia de género, se iniciaron las reuniones de la Mesa.
 
La organización está compuesta por el INADI, la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el Observatorio de la Mujer, la Red De Mujeres Solidarias, LesWarmi, la biblioteca popular Crisalida Tucuman, la Defensoria del Pueblo y CONSAVIG.
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *