imagen destacada

Ayelén Mazzina, encabezó este jueves una conferencia de prensa donde advirtió que ningún integrante del próximo gobierno se puso en contacto con el ministerio para garantizar la transición. En ese marco presentó los informes de gestión, que quedarán disponibles de manera física y digital, y ante los medios presentes repasó las principales políticas implementadas por la cartera desde 2019 a la fecha.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, encabezó este jueves una conferencia de prensa donde advirtió que ningún integrante del próximo gobierno se puso en contacto con el ministerio para garantizar la transición. En ese marco presentó los informes de gestión, que quedarán disponibles de manera física y digital, y ante los medios presentes repasó las principales políticas implementadas por la cartera desde 2019 a la fecha. Así mismo instó al Gobierno electo a garantizar su continuidad en el marco de las leyes nacionales y compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino en materia de igualdad y abordaje integral de las violencias.

“Desde hace más de 30 años que nuestro estado tiene organismos que se encargan de reducir las desigualdades y violencias de género. Gracias a la construcción colectiva en 2019 pudimos poner de pie este ministerio que jerarquizó las políticas públicas de género y diversidad”, expresó Mazzina.

En ese sentido destacó: “Más de 1 millón 800 mil mujeres y LGBTI+ fueron alcanzadas por los programas y políticas que llevamos adelante a lo largo y ancho de todo el país en estos cuatro años. Detrás de estos números hay personas, hay experiencias de vida, hay historias que se transformaron. Le hemos cambiado la vida a muchas personas, hemos salvado vidas”.

Mazzina instó al Gobierno electo a continuar con las políticas de género y diversidad
Mazzina instó al Gobierno electo a continuar con las políticas de género y diversidad

Por otra parte destacó “el enorme compromiso, el esfuerzo y profesionalismo de los 1278 trabajadores y trabajadoras del Ministerio” y pidió al gobierno entrante garantizar su continuidad laboral así como su seguridad en el marco de los crecientes episodios de hostigamiento, amenazas, violencia digital y mediática recibidas en las últimas semanas.

La ministra estuvo acompañada por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras, Érica Laporte; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly; y la presidenta del Consejo Asesor Ad Honorem de la cartera, Dora Barrancos. Barrancos leyó el documento consensuado por Integrantes del Consejo Federal y del Consejo Asesor del MMGyD que advierte al gobierno entrante sobre la importancia de continuidad y fortalecer “las políticas públicas de alcance federal que den respuesta concreta a los problemas de desigualdad que aún persisten en nuestro país”. Dicho documento recibió la adhesión de representantes de gobiernos locales, provinciales, universidades, organizaciones sociales, gremiales y políticas.

La conferencia contó, además, con la presencia y apoyo de familiares de víctimas de femicidio, integrantes del Consejo Asesor Ad Honorem del MMGyD, representantes de organizaciones sociales y gremiales, autoridades nacionales, trabajadoras y trabajadores e integrantes del gabinete del Ministerio.

Documento de posición del Consejo Asesor Ad Honorem

 

Informe de Gestión

Mazzina instó al Gobierno electo a continuar con las políticas de género y diversidad
Mazzina instó al Gobierno electo a continuar con las políticas de género y diversidad

 

Agenda feministaDiario Digital Femenino

Seguinos en Instagram @diariodigitalfemenino_
@lennycaceres69

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *