18 de junio de 2012. La diputada bonaerense Karina Nazábal explicó las causas del proyecto presentado en la Legislatura para declarar la “emergencia social” por violencia de género. “Esta ley es la que mas urgencia tiene porque las mujeres se siguen muriendo en la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
“Creemos que lo que esta pasando hoy con los casos de femicidio en la provincia de Buenos Aires sale de lo regular, es un número que no se estanca ni decrece, sino que aumenta todos los años. Por eso mismo, planteamos una emergencia, en este caso, social”, explicó la diputada Karina Nazábal.
La legisladora del Frente para la Victoria recordó que el proyecto de ley se encuentra en el Senado bonaerense a la espera de su aprobación y dijo esperar que se le dé un pronto tratamiento. “Esta ley es la que mas urgencia tiene porque las mujeres se siguen muriendo en la provincia de Buenos Aires”, subrayó
Nazábal consideró que existe en la actualidad “una cultura patriarcal” en las prácticas políticas, sociales y familiares.
“En nuestra sociedad, hay muchos funcionarios como también hay maestros, vecinos y amas de casa que, aún internalizando el tema de la violencia, entienden que es algo que las victimas pueden resolver solas, pero esto no es así”, dijo.
Por eso, Nazábal remarca la necesidad de la ley propuesta en Diputados: “Tiene que haber un Estado presente muy fuerte, que pueda acompañar la decisión de estas mujeres de cortar con el círculo de la violencia. Tienen que estar las políticas publicas y la legislación para que esto pase”.
Fuente: 0223.com.ar