
Las Madres Protectoras realizan su segundo encuentro de información, formación y debate en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, los próximos 31 de enero y 1 y 2 febrero. Contarán con la presencia de la jueza penalista, Leticia Lorenzo, quien luego de su disertación realizará un intercambio con las presentes
El primer encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en febrero del 2019 terminando la jornada en las escalinatas de tribunales, foto colectiva que compartimos y en su momento se difundió por los medios.

Desde la organización nos cuentan “Este año haremos un encuentro de 3 días, Cipolletto, contamos con alojamiento y comida pagos para las madres y lxs hijes que decidan participar.”
Y agregan, “Nuestra lucha es internacional, aquí en Argentina nos mueve a militar la vulneración de derechos de nuestrxs hijes”
En ese sentido se agrupan y luchan enredándose en todo el país, “somos mamás luchando contra un Poder Judicial que nos estigmatiza y revictimiza siendo nuestrxs niñxs los más perjudicadxs”
En muchos casos estos niños y niñas son revinculadxs forzosamente con sus abusadores, y desde la justicia no escuchan a las madres o lo que es peor, las silencian, descalifican y estigmatizan.
-Nuestra voz es silenciada una y otra vez en los juzgados, no contamos con apoyo de nadie y entonces decidimos militar está lucha como una forma más de violencia de género y vulneración de los derechos de les niñes.
Para finalizar convocan a todas las mujeres que atraviesan por estas violencias, “para aquellas mamás que estén luchando para que la voz propia y de sus hijes sea escuchada por el Poder Judicial que hoy tenemos, ésta será la segunda asamblea de madres protectoras y se realizará en Cipolletti los días 31 de Enero 01 Y 02 de Febrero.
Para que puedan inscribirse y sumar, informan “En esta página está el formulario de inscripción, gracias a las gestiones de las mamas de Cipolletti contaremos con alojamiento y comida para todas. Solo deberán pagarse el pasaje y traer una bolsa de dormir” Encuentro Nacional de Madres Protectoras
Programa
Viernes 31 de Enero
- 17:00 h Apertura del encuentro. Merienda. Presentación y disertación de cómo se encuentra cada causa ante la justicia.
- 21:00 h Cena
Sábado 01 de Febrero
- 08:30 h Desayuno.
- 09:30 a 11:30 h Taller abuso sexual en la infancia, contra el inexistente SAP
- 12:30 h Almuerzo.
- 16:30 h Merienda.
- 17:00 h Charla a cargo de Rosa Castro sobre Grooming
- 17:30 a 19:30h Taller militancia y visibilizar trabajo Madres Protectoras.
- 19:30 a 21:00 h Charla participativa a cargo de Leticia Lorenzo, jueza
- 21:00 h Cena y peña.
Domingo 02 de Febrero
- 09:00 h Desayuno
- 10:00 hVotación de próxima sede y cierre.
- 12:00 h Almuerzo
- 14:00 h Feria artesanas en Plaza de la Justicia.
- 17:00 h Marcha.
IRENE GONZALEZ -
CUANTO?SALE? LA INSCRIPCION??SOY FUNDADORA Y ACTUAL PRESIDENTA DE O.N.G.
Admin -
No cobran el Encuentro, tiene que pagarse el traslado y nada más, cuando se inscribe en el link que hay en la nota, le brindan toda la información de alojamiento.
Entre a la página del grupo, nosotras solo difundimos, no organizamos
Saludos cordiales
Jorge Orlando López -
Muchas gracias x la info lamentablemente ya estamos muy sobre la fecha
Diana -
Si,es cierto.Lamento profundamente no poder ir
Susana silva -
Donde se realiza el encuentro n Cipo?
Admin -
Toda la información está en la nota, incluso datos de las organizaoras