imagen destacada

Las egresadas de la quinta edición concluyeron la capacitación intensiva que las forma para insertarse profesionalmente en el sector de transporte de carga. Ya suman 60 las mujeres graduadas del Programa.

Scania Argentina celebró la graduación de la quinta edición de “Conductoras”, el programa de formación profesional que ya realizaron 60 mujeres, y que tiene más de 6.000 interesadas en lista de espera. Del acto participaron los familiares de las homenajeadas, directivos de Scania, FPT y FADEEAC, transportistas y dadores de carga, y las empresas que acompañan estratégicamente a la iniciativa, YPF y Cervecería y Maltería Quilmes.

De carácter original en todo Latinoamérica, la iniciativa lanzada en 2019 ya lleva cinco grupos capacitados, y solo para este año fueron más de 2500 las mujeres inscriptas. Las doce seleccionadas provienen de Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santa Fe, CABA y Buenos Aires, y se trata de Leticia Aguirre Leguizamón, Paola Capandeguy, Soledad Carrera, Romina Gioiella, Cintia Gómez, Carolina Lovera, Belén Mercado, Marianela Pellejero, Rebeca Pérez, Mercedes Miranda, Noelia Rivas y Ailén Yodre.

Doce nuevas conductoras de Scania recibieron su diploma
Doce nuevas conductoras de Scania recibieron su diploma

«Esto es para nosotras un sueño cumplido, porque aunque muchas de nosotras anhelábamos hace tiempo dedicarnos a manejar camiones, solo se hace posible gracias a la decisión de Scania de invertir recursos en este Programa«, expresó emocionada Mercedes Miranda, participante que vive en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Después de cinco años, y con 60 mujeres egresadas, continuamos desarrollando la presencia de conductoras en el sector del transporte de carga, históricamente masculinizado” expresó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y sumó: “En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres, por lo tanto queda para todos los actores de este ecosistema un enorme camino por recorrer”.

Doce nuevas conductoras de Scania recibieron su diploma
Doce nuevas conductoras de Scania recibieron su diploma

Durante el evento se anunciaron dos importantes novedades acerca del Programa: por un lado, se formalizó la alianza con Jobint y su plataforma Bumeran, portal líder de empleo en Latinoamérica.  Ahora las empresas de transporte podrán centralizar sus búsquedas en el portal y acceder a los perfiles de las conductoras participantes del programa. El objetivo es además colaborar con la demanda del sector: en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos.

Por otro lado, se lanzará también una Guía de buenas prácticas que desarrolla consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes, y podrán acceder tanto los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector. Estas recomendaciones contribuyen a reducir la brecha de género, y abordan entre otras categorías, lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2022, entregamos 80.238 camiones, 4.994 buses, así como 13.400 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 170.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 57.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. En Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y a la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático. Está presente desde 1976 en el país, y cuenta con 1.264 colaboradores y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio.

 

Seguinos en Instagram @diariodigitalfemenino_
@lennycaceres69

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *