imagen destacada

 
 
 
 
Rosario: Pese a que el oficialismo intentó frustrar la iniciativa, el Concejo logró sancionar este jueves tras una acalorada sesión la ordenanza que dota de mayores recursos a la lucha contra la violencia de género.

Y es que por cerca de una hora los ediles opositores esperaron a que sus pares del oficialismo ingresaran al recinto del Palacio Vasallo para declarar la medida propuesta por la Multisectorial de Mujeres. La chicharra llamando a sesión finalmente dejó de sonar cerca de las 16 cuando los todos concejales ocuparon sus escaños.
En un principio eran diez los ediles dispuestos a aprobar la emergencia, pero al final fueron 13 los votos a favor: Norma López, Roberto Sukerman, Héctor Cavallero, María Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, Alberto Cortés, Laura Weskamp, Roy López Molina, Alejandro Roselló, María Julia Bonifacio, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso.
Sólo los socialistas y sus aliados del PDP, Convicción Radical y Coalición Cívica –que en total sumaron nueve votos– se opusieron a la declaración, por considerarla “una especulación política”. Ya el presidente del Concejo, Miguel Zamarini la había calificado de “chicana” y la intendenta Mónica Fein  había advertido que más que declarar a Rosario en emergencia, habría que enaltecerla como “ejemplo de lucha”.
Lo cierto, es que a partir de la ordenanza se facultó al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para prevenir y atender las agresiones de las que son víctimas las mujeres rosarinas por cuanto la norma claramente declara “la emergencia pública en materia social por violencia de género en el ámbito de la ciudad de Rosario a los efectos de optimizar todos los recursos municipales necesarios para el correcto y eficaz funcionamiento de los programas municipales de atención a las víctimas de violencia, que diseñan y ejecutan políticas y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres”.
 
 
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *