imagen destacada

Hoy, Diario Digital Femenino cumple nueve años. Este proyecto, que nació el 4 de mayo de 2012 bajo la dirección de Lenny Cáceres, surgió ante la necesidad de contar con un medio de comunicación que recopile, produzca y difunda las distintas voces del movimiento feminista; conviéndose en herramienta para combatir el patriarcado.

Hemos caminado mucho, y en ese caminar vino un crecimiento compartido. Compartimos el espacio, las convicciones, la lucha. Sabemos, aprendimos que no hay construcción posible si no es desde lo colectivo, que al andar siempre necesitamos de la otra, del otro y de otres.
Informamos y comunicamos sobre diversos temas, siempre con el objetivo de cambiar el mundo. Y no es un pretendido sueño adolescente, estamos convencidas y convencidos que, con el trabajo diario y comprometido, es posible arribar a ese cambio. Una muestra de ello es que el aborto legal, seguro y gratuito ¡es ley!

Nos preocupa qué decimos y cómo lo decimos. Nos importa qué dicen y cómo dicen quienes están a cargo de la transversalidad en la generación de políticas públicas.

Las estructuras patriarcales han destruido a sociedades enteras a lo largo de la historia. Si no somos capaces de realizar esa revisión y modificar todo, no podremos lograrlo. Creemos fervientemente que este es el momento. Hoy se escuchan las voces y se visibiliza el flagelo. Hoy sentimos que contribuimos en algo -también- con nuestra historia de estos jóvenes pero intensos 9 años para seguir gritando fuerte: ¡se va a caer!

Los temas que nos ocupan son los que tienden a la difusión, promoción y garantía de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, lesbianas, travestis y trans.

Seguramente, si recurriéramos al morbo, a la invasión a la privacidad, a los títulos “catástrofe”, al color amarillo, tendríamos una mayor llegada o eso que, en algunos espacios, llaman el éxito de la masividad, pero no, elegimos el contenido. Si van a elegirnos, que sea siempre por el contenido y nunca por exitismo; no podemos caer en aquello que combatimos. Vamos a seguir trabajando para sostener este camino, esta decisión editorial sin claudicar.

Informamos sobre las problemáticas sociales sin detalles que alimenten al morbo. Conscientes de que los datos de femicidios, transfemicidios y travesticidios no son números, son personas violentadas con una identidad, una vida, una historia, una familia. Sobre esto deben fundarse las políticas públicas y deben promoverse los cambios en la Justicia. Nuestro objetivo siempre fue revertir una realidad desoladora con datos, a partir de cursos, capacitaciones, informes, guías, libros, ponencias y, sobre todo, de las voces de las mujeres.

Seguimos siendo «el único medio virtual dedicado exclusivamente a la recopilación y producción de información sobre cuestiones de género con formato diario». Nos han tratado de cambiar esta definición contándonos que hay: páginas, publicaciones, suplementos, revistas, informes. Con este formato y actualización diaria no solo somos el único medio de Argentina, sino también de la región.

Seguimos en este camino de comunicación feminista, convicciones, militancia y lucha; con todos nuestros sentires y todos los condimentos.

Cumplimos 9 años y ¡nos renovamos!
Cumplimos 9 años y ¡nos renovamos!

Nuestras redes

Web https://diariofemenino.com.ar/
Twitter: https://twitter.com/DiarioFemenino1
Instagram: https://www.instagram.com/diariodigitalfemenino_/
Facebook: https://www.facebook.com/DiarioDigitalFemenino

Lenny Cáceres
Twitter: https://twitter.com/Lenny_Caceres
Instagram: https://www.instagram.com/lennycaceres69/

 

 

5 Comentarios

  1. Avatar

    ¡Felicitaciones por el camino que abrieron durante estos nueve años! ¡Y por la grandiosa biblioteca digital sobre feminismos que sostienen y alimentan día a día! Feliz cumple!

  2. Avatar

    Gracias amiga, colega, compañera Lenny Cáceres por visibilizar las problemáticas de la agenda de mujeres y ser la voz de los feminismos en toda la región; ayudando también a abrir otras puertas de luchas y tendiendo redes de sororidad entre nosotras. ¡Celebro junto a vos estos 9 años de historia compartida!

  3. Avatar
    • alejandra benaglia -

    • mayo 4, 2021 a las 15:33 pm

    Hermoso formato para festejar un nuevo cumpleaños. Su hay un sitio hecho y sostenido a fuerza de prepotencia de laburo es Diario Femenino, Lenny Caceres puso, pone y pondra en este diario lo mejor de ella: feminismo, capacidad y profesionalismo. Este diario es todo lo que esta bien!!

  4. Avatar
    • Yesica Redondo Buri -

    • mayo 4, 2021 a las 15:37 pm

    Saludo enorme y cargado de afecto a quienes hacen posible la existencia de Diarios digital femenino y en especial a Lenny. Son una herramienta de gran importancia en el camino de la comunicación responsable, no sexista y respetuosa. Les deseo muchos años más!!!

  5. Avatar
    • Leandro Maggio -

    • mayo 4, 2021 a las 19:43 pm

    Muchas felicitaciones por tremendo recorrido y por semejante trabajo tuyo Lenny y de quienes te acompañan!! Mucha admiración por todo lo que hacen en este hermoso diario!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *