imagen destacada

Concurso 4.0: Se amplía la fecha de inscripción y se distinguirán los trabajaos con criterios de equidad de género.

En esta primera edición del Concurso ADIMRA-EMPRETEC 2021, se busca potenciar la transformación digital con la incorporación de sistemas tecnológicos 4.0 a la industria. Desde la organización adelantaron que el criterio de equidad de género será evaluado y se distinguirá a los equipos de trabajo liderados por mujeres o integrados de manera equitativa. Inscripciones hasta el 15 de septiembre.

El Concurso 4.0 ADIMRAEMPRETEC es de alcance nacional y ha sido creado para dinamizar y promover la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector industrial. En esta primera edición 2021, se busca conocer los emprendimientos 4.0 argentinos para potenciar la transformación digital en el sector industrial y así avanzar hacia un modelo de producción centrado en el conocimiento y la tecnología.

Este concurso presenta dos características sobresalientes:

La primera está vinculada a la reducción de la brecha de género existente en el sector industrial y tecnológico. En sus bases se resalta que “se ponderará favorablemente a los Emprendimientos y PyMEs liderados por mujeres y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género”. Y la segunda es la nueva categoría “PyME Innovadora 4.0” donde se buscará destacar a la PyME argentina que haya desarrollado o implementado una solución tecnológica 4.0 para mejorar su competitividad.

Pueden participar del Concurso todos los proyectos, ya desarrollados o en etapa de desarrollo, que utilicen tecnologías 4.0 como: internet de las cosas, simulación, inteligencia artificial, servicios en la nube, geolocalización, impresión 3D, big data o robótica, entre otros. En esta edición, se buscan proyectos orientados a las siguientes áreas estratégicas: Agro, Energía, Oil & Gas, Salud, Movilidad y Manufactura Avanzada.

El concurso entregará un millón de pesos en premios, además de beneficios especiales y herramientas para dar un impulso extra a ganadores y finalistas. Accederán a soluciones adicionales que incluyen capacitaciones de alto nivel, consultorías técnicas, planes de internacionalización, rondas de negocios con potenciales clientes, mentoreo y beneficios para acceder a financiamiento.

La fecha de cierre para las inscripciones es el 15 de septiembre de 2021 y se conocerá a los premiados en el mes de noviembre 2021.

Concurso 4.0. Se distinguirá a los equipos de trabajo liderados por mujeres
Concurso 4.0. Se distinguirá a los equipos de trabajo liderados por mujeres

Inscripción ingresando a: www.concurso40.ar  Y por consultas al email: concurso40@adimra.org.ar

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

Te puede interesar

Adimra presenta su primer informe sobre «Equidad & Género en las empresas metalúrgicas»

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *