imagen destacada

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto, informa que ese cuerpo deliberativo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, mediante una charla informativa virtual, este miércoles 7 a las 19 horas.

La misma estará a cargo de Marisa Bandera y Marcela Ruiz, madre y abuela -respectivamente- de personas con autismo, coordinadoras de la Red Familiar de Apoyo de Fundación Brincar y coordinadoras de espacios de familias. La exposición se realizará vía zoom, mediante el enlace: https://us04web.zoom.us/j/72290149027; o ingresando a través de ID de reunión: 722 9014 9027, con el Código de acceso: Ru5Fdh.

Charla sobre autismo
Charla sobre autismo – Paula Grotto

Al respecto de esta iniciativa, Paula Grotto, explicó: “acompañar este tipo de actividades es muestra de nuestro compromiso por la inclusión de sectores de la población que se encuentran más desprotegidos o en una situación de desventaja respecto de otros. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en nuestra ciudad, promoviendo la igualdad de derechos para que Santa Rosa sea realmente para todos y todas”.

La charla estará orientada hacia los ejes: ¿Qué es el TEA -Trastorno del Espectro Autista? Características generales de esta condición; Señales de alerta y vigilancia del desarrollo sano en la primera infancia; Informarse es incluir: recursos gratuitos, materiales de concientización, manuales, directorio Brincar, Biblioteca virtual Brincar y Cursos gratuitos en Plataforma de formación y capacitación online.

Charla sobre autismo
Charla sobre autismo

Sobre la Fundación Brincar

Nace en el año 2010 y trabaja por la calidad de vida de las personas con autismo desde la detección temprana hasta la vida adulta. Lo hace acompañando a las familias, brindando formación profesional y generando espacios, actividades y oportunidades amigables de inclusión social.

Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *