El Jurado de Enjuiciamiento aceptó en la tarde de este lunes la denuncia contra el juez Carlos Flores. El procurador general, Mario Bongianino, tendrá seis días para formular la acusación; se le correrá traslado a Flores para que formule su descargo y se abrirá un periodo de pruebas. Posteriormente, se pasará al debate oral y público.
El jury está integrado por Eduardo Fernández Mendía -quien era presidente del Superior Tribunal de Justicia cuando a fines del año pasado los legisladores presentaron la denuncia-; los diputados Martín Berhongaray y María Silvia Larreta y los abogados Sergio Escuredo y Ana María Bonaveri.
El 25 de abril, el magistrado amplió los argumentos de la resolución que permitió la figura del avenimiento en el llamado Caso Carla. Lqa medida permitió la liberación de Marcelo Tomaselli, a quien su pareja Carla Figueroa lo había acusado de violarla. Una semana después de salir de la cárcel y casarse con ella, la mató a puñaladas.
Fotos: Lenny