Ayelén Pujol, charla: “Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino”

Admin
Por Admin septiembre 4, 2019 14:58

Ayelén Pujol, charla: “Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino”

Ayelén Pujol en La Pampa

“Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino”

Ayelén Pujol en La Pampa.“Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino”

El sábado 14 de septiembre, a las 19:30h,  en la legislatura de la provincia de La Pampa, Ayelén Pujol brindará la charla denominada «Ellas también juegan, cien años de fútbol». La entrada libre y gratuita,

La Cámara de Diputados realizará una nueva  Charla Pública denominada “Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino” y presentación del libro “Qué jugadora”, de Ayelén Pujol, quien realiza un trayecto sobre la historia del fútbol femenino hasta nuestros días.

La actividad coincide con la fecha de la final Liga provincial; los días 14 y 15 de septiembre del corriente se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa la Final de la Liga Provincial de Fútbol Femenino, declarada de interés legislativo mediante la  Resolución 154/18, y trabajando articuladamente desde la Coordinación de relaciones institucionales de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia.

Comunicado de la Cámara

«Continuando con la  impronta que el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Dr. Mariano Fernández,  de abrir las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa a las necesidades de la población, a veces respondiendo a demandas y otras adelantándonos y plantear nuevos paradigmas. Hubo un colectivo que atravesó tanto desde lo social como lo político y es la lucha feminista.

Esta lucha nos hizo comprender profundamente a todos que debíamos deconstruirnos, debíamos repensarnos, debíamos  comenzar a construir una sociedad más justa con las mujeres y las disidencias.

Y que para seguir haciendo en pos de la igualdad debíamos justamente abrir cada espacio en el que nos moviéramos para acercar claridad en estos temas, aportar terreno fértil para el debate, la relectura, la resignificación y la construcción de nuevos paradigmas. En este caso entendiendo que desde el Poder Legislativo debemos tender puentes sociales, verdaderos espacios de charla, capacitación y debate que sirvan como apoyo y generen “despertares” para nuevas y comprometidas acciones de promoción y aplicación sobre lo legislado.

La desigualdad entre géneros existió y existe en grandes aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, la gran lucha feminista de los últimos años permitió reducir esas desigualdades que lamentablemente en algunas ocasiones siguen presentes en el año 2019.

El deporte, siempre fue un lugar en el que las discriminaciones estuvieron latentes desde los inicios de este. El fútbol, deporte popular más emblemático del planeta para muchos, no fue la excepción y las apartó durante largos años fuera de las canchas. Aun así, peleando desde abajo y luchando por sus ideales se fueron metiendo de manera lenta en un lugar extremadamente machista, pero con resultados extremadamente grandiosos.

Es por esto que consideramos importante visibilizar en la agenda de hoy la historia del fútbol femenino, el recorrido y los espacios ganados hasta hoy, y para esto invitamos a la periodista deportiva, y jugadora de fútbol Ayelén Pujol a realizar una Charla Pública “Ellas también juegan, cien años de fútbol femenino” y presentación de su libro “Qué jugadora”, que realiza un trayecto sobre la historia del fútbol femenino hasta nuestros días».


Ayelén Pujol

Es Periodista deportiva y Trabajadora social. Escribió  para las secciones deportivas de Clarín, Infobae y Perfil, y también para SportsCenter (el noticiero de ESPN). Colaboró en las revistas deportivas Un Caño, El Gráfico y en el suplemento “Enganche” de Página/12. En 2018 fue elegida representante argentina en la votación para el Balón de Oro de fútbol femenino entregado por la revista France Football a jugadoras por primera vez en su historia, que se inició en 1946. Desde hace tres temporadas juega en el Norita Fútbol Club de manera estable.

Admin
Por Admin septiembre 4, 2019 14:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook