Todas a la Feria, practiquemos la Sororidad completa

Admin
Por Admin abril 12, 2019 20:39

Todas a la Feria, practiquemos la Sororidad completa

Todas, para sumar a todos y todes. La sororidad* es un hermoso concepto que no debe ligarse a las cuestiones de hermandad respecto de la solidaridad solo en limitados aspectos. A nuestro entender la sororidad debe ser completa, esto incluye también el apoyo y la difusión de las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones económicas de nuestras compañeras.

Diario Digital Femenino

13 de abril – 5ta Feria Feministas trabajando Santa Rosa

FERIA “FEMINISTAS TRABAJANDO SANTA ROSA Y LOS HUEVOS ABORTEROS”

Se realizará este sábado de 11 a 19 h en el Parque Oliver de la ciudad de Santa Rosa.

La Feria surge con un grupo de mujeres que se organizan para hacerle frente a la “macrisis” que nos afecta a todes y está organizada por la Colectiva Feministas Trabajando. Además de la venta de su producción realizan Talleres, Intervenciones, Cursos y más.

Las Ferias “Feministas trabajando” son encuentros de mujeres que buscan, desde al resistencia y el trabajo, reforzar su economía porque en la mayoría de los casos son cabezas de familia, mujeres que se hacen cargo del hogar y su economía.

Los talleres que se van a dictar este 13 de abril son:

11 hs. “Grupa de Lectura Feminista”: leemos un libro feminista de forma colectiva para disfrutar y formarnos. Taller organizado por la Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell.

17 hs. “Femifutbol”: “picadito” feminista realizado por las chicas del Club Santa Rosa.

18 hs. “Violencia Obstétrica, maternidades deseadas y partos sin violencia” dictado por Sofía Pérez Leguizamón Colectiva Feminista Mala Junta.

19 hs. “Feminismo y Abolición del Sistema Prostituyente” dictado por Mónica Molina, Comunicadora Social.

Mesazo del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. Vení a buscar el nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Emabarazo y tu pañuelo verde!

Cierran la Feria: “Chacra Raíz” y la “Escuela de Tambores”

En esta Feria vas a encontrar como siempre manualistas, artesanas y tarotista, también venderán huevos aborteros para poder viajar al 34 Encuentro Nacional de Mujeres.
Todas a la Feria, practiquemos la Sororidad completa

El apoyo y promoción de Luxx Marina

¡Gracias!!!

El propósito de esta Feria es la autogestión y crear una red de mujeres, lesbianas, trans y travestis que nos ayudamos mutuamente para superar las resistencias que nos presenta este sistema Capitalista y Patriarcal.

*Qué es Sororidad:

El término sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.

Sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermana. Es un neologismo empleado para hacer mención a la solidaridad que existe entre mujeres, especialmente, en las sociedades patriarcales.

El concepto sororidad está siendo usado cada vez más en los temas relacionados a los problemas de género como, por ejemplo, la lucha por la desigualdad de género, el feminismo, cambios para erradicar el machismo, entre otros aspectos.

La sororidad se refiere al apoyo, coexistencia y solidaridad entre las mujeres frente a los problemas sociales que se presentan en sociedad. La sororidad es un valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino.

El término sororidad empezó a ser acuñado en el área de las ciencias sociales para conceptualizar la necesidad de la creación de vínculos y alianzas naturales entre las mujeres con el fin de eliminar las opresiones sociales que las afectan como, por ejemplo, el patriarcado.

La sororidad es una forma contemporánea de ver el feminismo que ha sufrido bastantes críticas debido a su inflexibilidad e intolerancia que irónicamente se encuentran presentes también en el machismo.

La sororidad es una nueva forma de encarar los problemas sociales mediante una relación más íntima y comprensiva entre mujeres creando así el empoderamiento del género femenino en la sociedad actual.

Las «Feministas trabajando», con la bandera que las identifica. Dibujo cedido amorosamente por Ro Ferrer

Admin
Por Admin abril 12, 2019 20:39
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook