Resistencia machista. Dos dinosaurios en el fútbol mundial

Admin
Por Admin diciembre 25, 2018 12:11

Resistencia machista. Dos dinosaurios en el fútbol mundial

Fútbol femenino

Luego de las declaraciones del presidente del equipo líder en Colombia, Gabriel Camargo: “La liga femenina de fútbol es un caldo de cultivo del lesbianismo», se suma Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest de Rumania quien expresó que el fútbol femenino es «contra natura» y «una idea de Satán».

Presidente del Deportes Tolima colombiano, Gabriel Camargo cuatro.com

El colombiano aseguró que las secciones femeninas no son “rentables para el fútbol y «caldo de cultivo del lesbianismo». En sus lamentables palabras también afirma que “las mujeres beben más alcohol que los hombres en este deporte”.

Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest / AFP / Getty Images

 

 

En Rumania «¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?», afirmó Becali en declaraciones a la cadena de televisión PRO X .
¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos», agregó Becali. «¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol», añadió.

Ambos tuvieron millones de expresiones de repudio en sus países y el mundo.

Las mujeres debemos seguir luchando contra las barreras del pensamiento patriarcal para seguir consiguiendo espacios, que cabe destacar: no se le quitan a nadie, la tarea es conseguir los propios, no solo para poder desempeñarse como jugadora de fútbol – en este caso- sino también acceder a los equipos técnicos y dirigencia de los clubes.

Argentina

En Argentina hay más de mil quinientas mujeres fichadas para el torneo oficial de primera división A y B de la AFA, si bien el crecimiento de la práctica deportiva es exponencial, la disciplina sigue siendo amateur en gran número de los casos, con mucho esfuerzo para conseguir sponsors, y la mayoría de las mujeres paga indumentaria, traslados y torneos de su bolsillo; y el reclamo más fuerte es que quienes entrenan, dirigen y organizan siguen siendo los hombres.

Algunos de los hechos más destacados de esta disciplina a nivel mundial

-30 millones de mujeres lo practican
-Según un informe del Word Football Summit en 2016, fue la actividad deportiva que más creció en la última década
-Tres selecciones lograron paridad salarial. Holanda, Dinamarca y Nueva Zelanda les paga lo mismo a las jugadoras que a los jugadores de sus selecciones.
-La Conmebol exige ambos equipos. Desde 2019, los clubes que participen de competencias internacionales deberán tener equipos femeninos.
Pretemporada conjunta. Las jugadoras de Barca realizaron una gira conjunta por Estados Unidos con el equipo masculino. aunque ellas viajaron en turista…
-La UEFA tiene un calendario similar para las mujeres respecto de los hombres. La final se juega siempre a cancha llena.

 

 

Admin
Por Admin diciembre 25, 2018 12:11

Colabora

Publicidades

Facebook