Proponen una mesa intersectorial para abordar la problemática de violencia de género

Admin
Por Admin junio 10, 2020 10:35

Proponen una mesa intersectorial para abordar la problemática de violencia de género

Proponen una mesa intersectorial para abordar la problemática de violencia de género

El diputado provincial, César Montes de Oca, presentó un proyecto para la creación de una Mesa Provincial Intersectorial de las Mujeres, Géneros y Diversidades, como también el establecimiento de refugios para mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa es acompañada por todo el bloque del FreJuPa y tiene como objetivo fundamental: “promover políticas públicas, tendientes a llevar adelante diferentes medidas específicas tanto para el resguardo y protección de los derechos de las mujeres, como de la población LGBTI+, garantizando la transversalidad de la perspectiva de género”, fundamentó el diputado.

La Mesa Provincial Intersectorial de las Mujeres, Géneros y Diversidades estaría integrada por representantes de los tres poderes del Estado Provincial, de los municipios y organizaciones intermedias dedicadas a la temática con el objeto de abordar las problemáticas específicas, brindando un abordaje interinstitucional; y fortaleciendo los lazos comunitarios y solidarios ante situaciones de violencia de género.

El legislador expresó que “con el objetivo de lograr prevención, acompañamiento y resguardo a víctimas por violencia de género, como así también de niños/as y adolescentes convivientes, se consideró la necesidad de establecer refugios de mujeres que puedan alojar a las víctimas cuando sea un obstáculo la exclusión del hogar del agresor”.

Montes de Oca indicó que “Otro eje importante del proyecto es continuar y profundizar la capacitación, formación y especialización permanente en materia de género a las fuerzas de seguridad de la Provincia de La Pampa, desde el comienzo de la carrera hasta su finalización, con monitoreo y evaluaciones periódicas respecto al abordaje y desempeño profesional”.

Además, se pondrá atención en jerarquizar la capacitación, formación y especialización permanente en perspectiva de género al Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y todas sus dependencias, en todas sus instancias.

Admin
Por Admin junio 10, 2020 10:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook