Los productos para mujeres son 15% más caros que para hombres

Admin
Por Admin mayo 17, 2019 19:41

Los productos para mujeres son 15% más caros que para hombres

Los productos para mujeres son 15% más caros que para hombres, la maquinita de afeitar es uno de los artículos con mayor diferencia: 65,30% más.

Según relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en grandes supermercados, farmacias y jugueterías de La Plata, reveló que los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un 15% más que los destinados a los hombres.

Los de mayor consumo son los artículos de perfumería e higiene personal, juguetes, artículos de farmacia y hasta lácteos son los que registran una mayor diferencia.

En 45 productos relevados, se detectó que los dirigidos a la mujer son 15,56% más caros respecto a los de los hombres.

En los lácteos, la diferencia es del 23,03%; en los de perfumería e higiene personal es del 20,23%; en los de farmacia, de 15,74%; y los infantiles, de 14,76%.

«Se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas», sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En los lácteos la diferencia mayor se observa en los yogures con mayor porcentaje de calcio que los clásicos, producto que es consumido generalmente por las mujeres en la etapa de la menopausia, según reveló el informe.

En el rubro perfumerías e higiene personal, las máquinas de afeitar con versiones dirigidas al público femenino son 65,30% más caras que las orientadas a los hombres y algo similar sucede con los desodorantes (14,89%) y los shampoo (12,69%).

En el caso de los productos de farmacia, el ibuprofeno destinado a las mujeres es un 15,74% más caro que la versión común, teniendo los dos la misma función de analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

En los juguetes, el relevamiento detectó que un disfraz para nenas es un 48,02% más caro que uno para nenes y que un plato hondo, que sólo se diferencia en el color, es 52,57% más caro si es rosa en vez de celeste.

Los productos para mujeres son 15% más caros que para hombres

Fuente: Bae Negocios

Admin
Por Admin mayo 17, 2019 19:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook