La Municipalidad de Santa Rosa lanza convocatoria para cumplir con el cupo laboral trans

Admin
Por Admin junio 28, 2020 19:21

La Municipalidad de Santa Rosa lanza convocatoria para cumplir con el cupo laboral trans

La Municipalidad de Santa Rosa

La ordenanza fue sancionada hace tres años y la convocatoria había sido anunciada por di Nápoli en el Concejo Deliberante, durante la apertura de sesiones. Estará abierta durante todo julio.

La Municipalidad de Santa Rosa lanza convocatoria para cumplir con el cupo laboral trans

La Municipalidad de Santa Rosa lanza convocatoria para cumplir con el cupo laboral trans

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, lanzó una convocatoria para dar cumplimiento a la ordenanza 5643/17 de inclusión y equidad de oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y trans género.

A partir de este miércoles 1° de julio y durante todo ese mes se recepcionaran CV en la Dirección de Género y Diversidad, que está ubicada en Avenida Uruguay 1.106 (en el ingreso al Parque Don Tomás) de 9 a 16 horas.

“El orgullo tambien de estar de este lado de la vida. La ampliación de derechos llega con voluntad política, fruto también de la incansable lucha de los feminismos, de la resistencia de les compañeres trans travestis transexuales, e identidades disidentes que nunca bajaron los brazos”, destacó la directora del área, Gabriela Bonavitta.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Luciano Di Napoli también había hecho referencia al “compromiso y acciones concretas a propiciar herramientas para el desarrollo de políticas de género transverales a todo el municipio”, entre las que anunció la convocatoria que ahora se hizo efectiva.

La ordenanza fue sancionada hace 3 años, durante la gestión de Leandro Altolaguirre, aunque desde el municipio insistieron que “por primera vez se pone de manifiesto la voluntad política de ampliar derechos”.

Las personas interesadas pueden también comunicarse a los teléfonos de la Dirección (700175 y el celular 2954-822319), al mail enpoliticasdegenero@santarosa.gob.ar o a través de las redes sociales del área en Instagram y Facebook.

(Fotos: Orgullo Disidente La Pampa)

Primera Marcha del Orgullo Disidente

En Primera Marcha del orgullo Disidente realizada durante 2019 en la ciudad de Santa Rosa, dentro de las consignas y los reclamos fue justamente el cumplimiento de la ordenanza pro el Cupo Laboral Trans.

Uno de los datos destacados de la jornada fue que contó con una importante cantidad de jóvenes, quienes se hicieron presentes con el objetivo de combatir la norma heterosexual instalada en la sociedad, que impone como «únicas» y «naturales» las relaciones entre hombres y mujeres. Entre colores, disfraces y banderas, se vivió un clima de fiesta y con orgullo se manifestaron más de un centenar de personas contra de la discriminación y la violencia que sufre el colectivo en distintos ámbitos. De esta manera, el orgullo se transformó en una respuesta política, con reclamos concretos.

Esto quedó plasmado en el documento que se leyó luego de marchar hasta la rotonda de Casa de Gobierno. «Estamos aquí para expresarnos en libertad. Para sabernos y sentirnos libres y orgulloses de ser quienes decidimos ser. De cara a una sociedad que nos mira con extrañeza en algunos casos, con odio en otros, con indiferencia también», señalaron.

Entre las consignas de éstos fueron los puntos centrales:

«Entre las consignas que levantaron en el documento, se destaca el pedido de «inclusión laboral trans», «basta de travesticidios, transfemicidios y feminicidios», y el respeto «a las identidades disidentes: tortas, putos, travas y la infinita y maravillosa diversidad que somos».

Además, reclamaron por una «Educación Sexual Integral con perspectiva de género», «aborto legal seguro y gratuito», y exigieron «inversión en políticas de salud pública específicas para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en nuestro colectivo».

Finalmente, exigieron la «separación de las iglesias del Estado», repudiaron «la intromisión de los cultos en las políticas públicas», y sentenciaron: «Al calabozo y al closet: ¡nunca más!».

Seguir leyendo

Primera Marcha por el Orgullo Disidente en Santa Rosa

Admin
Por Admin junio 28, 2020 19:21
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook