La importancia de la lengua de señas

Admin
Por Admin diciembre 15, 2020 12:06

La importancia de la lengua de señas

El Centro Empleados de Comercio de General Pico propuso un Curso virtual de “Capacitación en Lengua de Señas”, destinada a empleadas y empleados de comercio que se desempeñen en los espacios de atención al público.

La importancia de la lengua de señas

La importancia de la lengua de señas

La iniciativa contó con una buena recepción y la inscripción de gran cantidad de participantes. Esta repuesta radica en que en la ciudad “hay un número importante de personas que poseen diversidad funcional auditiva, por lo que no son una minoría, sino una población que merece ser entendida por todos y todas”, explicaron desde la organización y agregaron: “Quizá por eso no es una locura afirmar que, si todas las personas supiéramos lengua de señas, haríamos de la Tierra un planeta más inclusivo en materia de comunicación, servicios y educación”.

Enseñar, conocer y entenderse con soltura en lengua de señas es fundamental para la inclusión, pues sin ella, las personas con discapacidad auditiva pierden el acceso a la información y a la interacción diaria con amigos o seres queridos. En este caso particular, pierden la oportunidad de realizar tareas cotidianas de manera más independiente.

La presente se constituye en una iniciativa y en un aporte para garantizar la inclusión. Se estarán desarrollando cursos gratuitos a trabajadoras y trabajadores del comercio que se desempeñen en el sector de venta al público.
Finalizada la capacitación se entregarán stickers que indican que el personal de atención al público está capacitado en lengua de señas.

Inició el 24 de noviembre y finaliza el 16 de febrero de 2021 La modalidad es virtual y tiene una duración de 12 semanas.

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin diciembre 15, 2020 12:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook