
Una diputada argentina clama contra los feminicidios
La legisladora Ofelia Fernández hace un terrible alegato en el Parlamento sobre los feminicidios y abusos a la infancia que se sufren en Argentina y que quedan impunes. Pone como ejemplo el mediático caso de una niña que ha sufrido abusos sexuales por parte de su abuelo desde los dos años y a cuya madre quieren enviar a prisión.
Ofelia Fernández, diputada argentina del Frente de Todos, pronunció un discurso en el Parlamento de la nación en el que dejó al descubierto todos los casos de feminicidios, violaciones y abusos a mujeres que quedan impunes en Argentina.

Este 3 de junio cumplen siete años de aquel primer Ni una menos, el movimiento feminista que arrancó en Argentina y luego se extendió por todos los países de América Latina que se opone frontalmente a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.
Con motivo del aniversario, Fernández puso sobre la mesa una cifra dramática. Desde 2015 se han producido hasta 2.000 feminicidios. Una cifra terrible ante la que ha reclamado a los legisladores y legisladoras que se involucren en aprobar normas para frenar esta lacra.
Hace 7 años era el primer Ni Una Menos, casi 2000 femicidios desde entonces. Mejor que lamentar la realidad es transformarla. Propongo por donde empezar: la justicia. pic.twitter.com/DvsSYfsPQH
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 2, 2022
Para ello, ha enumerado algunos de los casos más recientes de mujeres violadas o asesinadas y cuyos agresores han quedado sin castigo. «Úrsula denunció por violencia de género a un policía. Ni siquiera le sacaron el arma y la terminó matando. Mariluz Romero denunció más de 20 veces a su expareja Héctor Gutiérrez por violencia de género y la terminó matando enfrente de sus hijos de menos de diez años. A Lucía Pérez la violaron y la mataron, ¿saben quiénes son los responsables? Juan Pablo Ofidani y Matías Farías, y los condenaron por tenencia y venta de drogas a menores. ¿Violar y matar? Bien, gracias. Se ve que es algo normal y habitual para la gente de ese tribunal. ¿Lo harán ellos? ¿Lo harán sus amigos? No lo tengo claro», relató.
A continuación, hizo hincapié en un caso de especial gravedad, que está conmocionando estos días a la sociedad argentina. Se trata del llamado caso Arcoíris de la provincia de La Rioja: «Hay una nena que hizo su primera denuncia por abuso sexual de su abuelo a los dos años. Hoy tiene seis años, cinco denuncias, incontables relatos espantosos, los abusos están acreditados, las pericias psicológicas hechas a su mamá fueron favorables».
Ofelia Fernández: «Si el poder y la mafia le ganan a la integridad de una nena de seis años, vayámonos todos a la mierda»
«Pero, ¿qué pasa? El abuelo y el papá son tipos poderosos en la justicia y la política de La Rioja. ¡Entonces no pasa nada, no pasa nada! La nena llora desconsolada pidiendo que no la lleven a casa de su papá. ¿Y qué está haciendo la Justicia hoy mismo? Está pidiendo que metan presa a su mamá por defender la voluntad de su hija. Porque lo piden los protegidos de la justicia de La Rioja», expuso.