imagen destacada

La iniciativa del grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que se realizó con éxito el año anterior tendrá su réplica en 2019. Los contenidos ya fueron definidos y sólo resta conocer el cronograma completo.

Tras desarrollarse con éxito en 2019, la Cátedra Libre “Aborto: un problema de Salud Pública” vuelve por segundo año consecutivo a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según informó el grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas nucleados en la Red Universitaria por el Derecho a Decidir Argentina (RUDDA) que impulsa la iniciativa, los contenidos para el nuevo ciclo ya fueron definidos. Ahora, sólo resta conocer el cronograma completo.

La propuesta surgió a partir “la desinformación que se maneja sobre esta temática en el ámbito académico y la barrera que tenemos respecto a herramientas para poder acompañar a las personas con capacidad gestante en el proceso de decisión, e interrupción de un embarazo”, explicaron sus creadores.

Entre mayo y julio de 2018, se desarrollaron ejes como “Género y aborto”, “El aborto en Argentina”, “Derechos sexuales reproductivos y no reproductivos” y “Abordaje integral del aborto”. Además, se dictó el taller integrador: “Mi cuerpo, mi decisión”.

Los destinatarios de la cátedra no son sólo los estudiantes de Ciencias Médicas, sino la comunidad en general. Sus objetivos son “visibilizar el aborto como problemática social y de salud publica y facilitar el acceso a información y herramientas para abordar la problemática a lxs futurxs trabajadrxs de la salud”.

También actualizar, clarificar e incluir la temática desde una perspectiva interdisciplinaria y de géneros, garantizar el acceso a derechos sexuales y reproductivos otorgados por la legislación vigente y adherir a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

 

Fuente: InfoCielo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *