imagen destacada

«Red Nacional de Mujeres Policías celebró licencias por violencia de género en Santa Cruz»

“Es una Deuda de Derechos negados que con gran atraso en 2019 comienza a pagarse», señalaron. Además pidieron por el apartamiento de agresores y violentos dentro de las fuerzas de seguridad.

Comunicado de la Red Nacional de Mujeres Policías: 

“Es una Deuda de Derechos negados que con gran atraso en 2019 comienza a pagarse»

Desde la Red tenemos que contarles que después de tanta lucha denunciando el uso excesivo y estigmatizante de carpetas Psiquiátricas para las mujeres policías que denunciaban maltratos acosos y violaciones hoy en el año 2019 en Santa Cruz las mujeres podrán tener los mismos derechos que cualquier mujer que se encuentre atravesando este flagelo. Este acto Simbólico donde las palabras lo son todo… Donde dejamos de ser «psiquiatricas» para pasar a ser reconocidas como. Mujeres que sufren violencia de género es un avance sin dudas. Pero es fuerte..»ser reconocidas como victimas «.. es una sensación ambigua. Pero en la manada de machos Policías no hay ambigüedad, no lo tomaron bien , están enojados, porque?

Es simple, ya no podrán abusar mas y gozar del. Silencio de mujeres que por miedo a ser aisladas mediante etiquetas Psiquiátricas no denunciaban.

Es un No para ellos los Policías acostumbrados a acosar mujeres y maltratarlas. Y es un acto de reparación física y psicológica de nuestras compañeras que durante años las. Capacitaron para ocuparse de las otras mujeres VÍCTIMAS, pero no de ellas ni de sus compañeras. Era tabú decir que una mujer policía era víctima de violencia..la manada enseño a llamar locas y Psiquiátricas a todas las que rompieran el pacto de silencio de ellos “los machos “. Cuando hablamos de reparación, lo hacemos en el sentido que hoy nuestras compañeras no tendrán que disociar su cuerpo y su mente, cómo eran obligadas…no tendrán que negar su realidad de abusos de maltratos.. y podrán comenzar a sanar dando ese primer paso que dan todas ..el reconocer que son víctimas. ..paso negado a todas las mujeres policias Sabemos que es bastante el atraso en materia de derechos a mujeres policías, estamos en 2019 y que recién lleguen las licencias por violencia de género a la provincia de santa Cruz lo evidencia todo.

Queremos este Derecho llegue a cada Provincia, donde aun las siguen etiquetando como locas a las víctimas de violencia, queremos órganos autónomos de las. Fuerzas de seguridad para asistirlas .porque no serán ellos quienes puedan cuidar a nuestras compañeras. La falta de perspectiva de género en la policía les impide abordar y poder ayudar a nuestras mujeres. Ha sido una deuda la que han pagado y parcialmente. NO ES UN PRIVILEGIO.

Desde la Red Nacional de Mujeres policias con perspectiva de género pedimos que nos digan que van a hacer con ELLOS los policías que violan que agreden físicamente a mujeres que las acosan.. Pedimos seguridad para nuestras compañeras, que los que las abusan NO TRABAJEN MAS EN LAS FUERZAS.. Es una medida lógica porque el fin de las Fuerzas de seguridad son el de garantizar la protección de la ciudadanía. Y sino pueden garantizar espacios dentro de la Institución libres de abusos y maltratos a mujeres porque los agresores portan armas y patrullan.

A que sociedad van a salir a proteger? A quién cuidan ? Si a las mujeres que estamos dentro nos violan todos nuestros derechos ? Si en muchas provincias siguen siendo psiquiátricas , hasta las mujeres que abortan paradas en una guardia de 24 hs, porque la protección de los embarazos sigue siendo una deuda pendiente. Sabemos que avanzamos. Que ahora nos ven pero nos preguntamos por ELLOS ? Como podemos trabajar con ellos, nuestros agresores, a nuestra par, subiendo por ascensor en jerarquías , trasladados y nombrados en nuevos cargos incluso teniendo 2 o 3 procesamientos como en Calafate, y nosotras luchando en juzgados y en terapias para sanar un poco el daño padecido.

Que harán con los Policías que violan y agreden mujeres ? Desde la Red Nacional de mujeres policias pedimos a los Diputados y a todos los Concejales que expresen Públicamente su repudio a la permanencia de Agresiones dentro de las Fuerzas de Seguridad. Desde la Red pedimos la separación inmediata de quienes cometen delitos contra la integridad de las mujeres. La deuda de Derechos humanos es inmensa, hemos avanzado , pero no alcanza si nos dejan a los agresores sexuales dentro de las Fuerzas de seguridad.

Red Nacional de Mujeres Policías celebró licencias por violencia de género en Santa Cruz

Fuente: El nuevo día

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *