imagen destacada

En el CC DE CARA AL MAR, Mitre 2057 de Mar del Plata, inauguran la muestra fotográfica «Cuerpos Reales», será el 16 de septiembre a las 19h.

Muestra fotográfica Cuerpos Reales
Muestra fotográfica Cuerpos Reales

El próximo viernes 16/9 a las 19:00 h es el encuentro con Karina Brito @soykarybrito, quién pensó dirigió la obra CUERPOS REALES junto al trabajo registrado por el fotógrafo Fabián Villaroel @fv_fabian_villarroel_photos y la participación de 18 mujeres que supieron interpretar el sometimiento para encajar en un molde que hoy lo rompemos entre todas.

Estamos listos para contarte con imágenes lo que hacen los IDEALES DE BELLEZA.
Por muchas décadas se ha practicado al pie de la letra el CULTO A LA DELGADEZ, se ha distorsionado la palabra BELLEZA y se ha pretendido alcanzar estándares de belleza creados por la industria de la moda 90-60-90.

Una tendencia irracional y destructiva que ha calado hondo en muchos aspectos nuestro cuerpo.

Se podría hablar de consecuencias biológicas, como desórdenes alimenticios y hormonales por seguir determinada dieta, del aislamiento social al que nos sometemos por inseguridad o baja autoestima, dañando así nuestra psiquis, manifestando ansiedad y la obsesión de encajar a como de lugar en un molde escalofriante.

Esa internalización sobre el ideal de belleza femenino hoy afortunadamente se está deconstruyendo y es ahí donde muchas nos encontramos para hablar con imágenes lo que el cuerpo desea mostrar a gritos.

Marcas que nos acompañan y son parte de una historia, la simple y auténtica historia de ser MUJERES.

CC DE CARA AL MAR
MITRE 2057

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *