WhatsApp Image 2022-04-19 at 1.23.39 PM

Por primera vez, el Estado interviene integralmente para revertir arbitrariedades del sistema judicial contra las mujeres y las infancias.

La Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, dio comienzo con un desayuno de trabajo a un proyecto piloto de patrocinio jurídico gratuito a «Madres Protectoras» cuyo objetivo es la restitución de sus derechos y los de sus hijas e hijos.

"Madres Protectoras", ponen en marcha proyecto piloto de patrocinio jurídico en La Matanza
«Madres Protectoras», ponen en marcha proyecto piloto de patrocinio jurídico en La Matanza

Estuvieron presentes con la adhesión la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. También asistieron el ex juez de Cámara Federal y presidente de la Asociación AEVAS, Dr. Carlos Rozanski; el Colegio de Abogados/as de La Matanza, cuyo titular es el Dr. Martín Rivas, junto a otros organismos y organizaciones del Municipio.

La Dirección de Acceso a Justicia, bajo las Dras. María Florencia Piermarini y Andrea Vázquez, eligió situaciones que se tramitan en el Municipio, que pueden sentar jurisprudencia y convertirse en referencia.

Trabajan en el proyecto especialistas en Abuso Sexual en las Infancias (ASI), en Derecho Civil y Penal, en masculinidades violentas, psicólogas/os y trabajadoras sociales, siempre con la supervisión de la Secretaría y el Colegio de Abogados de La Matanza.

Desde hace años, la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, Liliana Hendel, milita esta causa, denunciando “las arbitrariedades del sistema judicial contra las madres e infancias”.

“Las Madres Protectoras son las más castigadas, su drama no se comprende, y las infancias quedan atrapadas en los laberintos machistas donde nadie escucha. Hoy ponemos fin a la página de silenciamiento”, manifestó en la reunión, acompañada por el aplauso inaugural de quienes asistieron al evento.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *