Para el mes de febrero, el municipio de Trenel (La Pampa) presenta una curiosa y atractiva propuesta, destinada a todos los vecinos y vecinas: «Leer bajo la sombra», una convocatoria para disfrutar el patio de la Casa de Cultura, a la sombra de sus árboles y acompañados por buenos libros.
Las lecturas se desarrollarán todas las mañanas, de lunes a viernes, de 9 a 12, y sin condiciones ni más requisito que acercarse con una manta, silla o reposera. Los interesados pueden llevar sus libros predilectos o acceder al material de la Biblioteca Juan B. Justo. «Leer bajo la sombra, es un programa destinado a celebrar el hecho de encontrarse», dicen sus promotores.

Visitas.
Mientras tanto, durante este verano se reactivaron también las visitas a la Casa de la Cultura, destinadas a distintos grupos de niños y niñas que concurren a las actividades del Pro Vida. En este sitio los esperan Hilda y Ana Paula, que entre otras cosas proponen la lectura de cuentos, provocando mágicos momentos. «Queremos hacerles saber que en los libros esperan miles de aprendizajes, aventuras y personas por conocer», describieron.
Luego de escuchar las historias, los chicos dibujan, comentan y empiezan a generar un vínculo emocional con la lectura, que es uno de los objetivos de la iniciativa. También estimulan su atención, dejan volar la imaginación y aprenden «que los libros son un pequeño tesoro con los que podemos disfrutar mucho». (La Arena)
