imagen destacada

Diplomatura universitaria en Planificación de Proyectos

Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en la que financian una Diplomatura en Planificación de Proyectos con Perspectiva de Género. La misma es gratuita y está orientada personas y equipos que integran organizaciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil.

Esta formación especializada organizada junto con la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) busca brindar herramientas prácticas para formular y poner en marcha proyectos con perspectiva de género. Se enfoca en el diseño, planificación, implementación y evaluación de acciones y políticas institucionales.

Está orientada a aquellas personas y equipos que integran organizaciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil que buscan potenciar su crecimiento y desarrollo desde un enfoque de derechos humanos.

Tiene una duración de 128 horas bajo una modalidad virtual que combina clases sincrónicas y trabajo en plataforma, además de 3 talleres sincrónicos para poner en práctica los conocimientos de los módulos vistos.

Actividad no arancelada.

Suscríbete a nuestro NewsLetter semanal: diariodigital.femenino@gmail.com 

Programa
(descargarlo completo en la portada)

Diplomatura universitaria en Planificación de Proyectos con perspectiva de género
Diplomatura universitaria en Planificación de Proyectos con perspectiva de género

La Diplomatura consiste en una formación especializada -cuya estructura es adaptativa a cada organización que decida formarse- que se encuadra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, orientada a brindar los conocimientos y herramientas necesarias para transformar a las organizaciones públicas, privadas y con fines sociales en la meta de alcanzar la igualdad de género.

La noción de equidad se refiere a la manera en que la sociedad, a través de las instituciones y organizaciones que la constituyen, permite o impide el acceso de personas y colectividades a los recursos tangibles e intangibles, delimitando por tanto el desarrollo de sus capacidades y la consecución de sus derechos. En este sentido, supone la asunción de un abordaje estructural, más allá de la necesaria sensibilización y compromiso individual.

En función de lo anterior, la presente propuesta formativa está diseñada estratégicamente con el propósito de integrar el mainstreaming de género en el diseño, planificación, implementación y evaluación de acciones y políticas institucionales lideradas por personas y/o equipos que se desempeñan o quieren integrarse a organizaciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil, con el propósito de potenciar su crecimiento y desarrollo desde un enfoque de derechos humanos. Esta es una propuesta de base abierta a estructurarse en torno a las necesidades que planteen las organizaciones que optan por ella de manera in companny, por la cual se adaptarán sus contenidos y cursada a fin de sumar valor agregado a la organización y a sus participantes.

Objetivos

Contribuir a incrementar los niveles de sensibilización y compromiso de las organizaciones con la agenda de las mujeres, género y diversidad. Consolidar las competencias, conocimientos y herramientas de quienes lideran instituciones en materia de igualdad a fin de poder implementar óptimamente el mainstreaming de género en las políticas, programas de acción, interacciones, prácticas y la cultura organizacional.

Metodología de enseñanza – aprendizaje

La diplomatura aglutina saberes y herramientas que se apoyan en un esquema metodológico que permite la transferencia y apropiación de conocimientos, su entrenamiento y puesta en acción en los entornos profesionales y personales de cada participante.

Se contará con sesiones de trabajo desarrolladas con un enfoque experiencial, que permitan la convivencia, la cohesión del grupo y la internalización de los conceptos, a través de metodologías de innovación para el aprendizaje (open space, design thinkink, business case), a fin de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de las/os participantes.

Se priorizará la lógica de taller y trabajo en grupo, para que el aprendizaje resulte significativo y pueda efectivamente trasladarse a las instituciones de las que el alumnado forma parte. Se organizarán mesas de intercambio y debates con especialistas en temas de género, diversidad y desarrollo con el propósito de enriquecer la formación y el networking.

Requisitos

Ser mayor de 18 años y contar con secundario completo.

Inscripción
Para inscribirte ingresa al siguiente enlace: Diplomatura

Biblioteca virtua – DDF

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *