Desde Crisálida biblioteca popular Tucumán manifestaron su preocupación por la negación del gobierno de Jujuy a garantizar la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años, violada.
«Expresamos nuestra preocupación por la negación del derecho a abortar de una niña de 12 años aún cuando la práctica está garantizada en nuestro Código Penal y otros instrumentos.
El accionar dilatorio de algunxs profesionales de la salud para realizar la ILE, con la complicidad de quienes se expresaron como antiderechos y hoy obstaculizan la implementación de la ESI, muestran la importancia que tiene en nuestro país avanzar en la legalización del aborto para garantizar la vida y derechos de las mujeres y niñas. Es un accionar recurrente en los sectores fundamentalistas, que en nuestra provincia conocimos el año pasado con el agregado del hostigamiento que viven lxs profesionales que cumplen con la ILE. Cómo venimos haciéndolo desde hace más de una década, pedimos Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Y sumamos nuestras voces a todas las campañas que persiguen que este derecho sea un hecho».
Crisálida biblioteca popular Tucumán

Crisálida es una biblioteca popular de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos ubicada en San Miguel de Tucumán.
Tiene por objeto la promoción, difusión, protección e investigación en Derechos Humanos en la sociedad en general, incluyendo expresamente toda actividad que tienda a garantizar el pleno acceso al efectivo disfrute de Derechos Humanos.