imagen destacada

También la tercera temporada de Ciencia a la carta y la serie Irlanda, Estambul, París e Islas Canarias salvaje

Desde el lunes 2 de agosto

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena, a partir de este lunes 2 de agosto, una gran cantidad de series, documentales, ciclos de cine y especiales para esta segunda parte del año.

Desde esta semana se podrá ver el ciclo de cine ambiental La tierra habla, con la conducción de Boy Olmi, la tercera temporada de Ciencia a la carta y, también, la serie documental Estambul salvaje, Irlanda salvaje, París e Islas Canarias salvaje.

ESTRENOS

LA TIERRA HABLA

Ciclo de cine ambiental
Conducción: Boy Olmi
Lunes a las 22:30
Enlace: https://youtu.be/Cmal09OxQH4

Canal Encuentro estrena el ciclo de cine La tierra habla
Canal Encuentro estrena el ciclo de cine La tierra habla

La tierra habla es un ciclo de cine ambiental compuesto por ocho documentales. Con la conducción del actor y director argentino Boy Olmi, cada capítulo apunta  a desarrollar distintas problemáticas ambientales contemporáneas.

El ciclo ofrece una cuidada selección de documentales –en su mayoría latinoamericanos y otros de Europa—, cuyos temas, entre otros, son el calentamiento global, el acceso a la tierra, la alimentación, la desigualdad, los problemas energéticos, las alternativas productivas, las críticas a ciertos discursos verdes de mercado.

La tierra habla es un ciclo que nos propone una narrativa de denuncia, de reclamo y de reflexión en un tiempo que requiere cambios profundos. La justicia ambiental es también una forma de justicia social.

  • Lágrimas de aceite
  • Campaña cero
  • Sembradoras de vida
  • Chao
  • The Green Lie
  • Terra
  • Isla de plástico
  • Hija de la laguna

CIENCIA A LA CARTA – Temporada 3  

Serie documental
5 capítulos – 26 minutos
Conducción: Eugenia López y Juan Braceli
Lunes a las 21:00
Enlace: https://youtu.be/PdksDjIcMCI

Eugenia y Juan se vuelven a encontrar. Esta vez van a cumplir un sueño: abrir juntos un restaurante (o, como ellos prefieren llamarlo, un “laboratorio gastronómico” o una “cocina científica”).
Por supuesto que nuestros amigos no estarán solos, ya que a esta nueva aventura se le van a ir sumando invitados famosos que los ayudarán a sortear diferentes problemas.

El desafío será emprender este viaje culinario y lograr que cada receta de la carta sea un homenaje a los sabores típicos de nuestro país, desmenuzando cada plato, para encontrar las curiosidades que se esconden en sus preparaciones e ingredientes y entender científicamente el porqué de las cosas que hacemos para preparar una comida deliciosa. Una producción de TecTV.

IRLANDA SALVAJE

Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes  2 de agosto a las 21:30
Enlace: https://youtu.be/DwvHHT0ltG4

Esta película presenta las maravillas salvajes de Irlanda, ya que nunca antes han sido capturadas, desde ballenas jorobadas que se abren paso en las costas del sur hasta frailecillos y cizallas de maná que se enfrentan a los vientos de la costa oeste mientras se crían en rocas en alta mar, como la isla Skellig.

ESTAMBUL SALVAJE

Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes  9 de agosto a las 21:30

Esta impresionante metrópolis tiene el sabor de dos continentes: Asia y Europa, divididos y conectados por el estrecho del Bósforo. Aunque el Bósforo es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, todavía se pueden ver tres especies de delfines allí, ¡y también es sabido que los jabalíes nadan a través de ella!

Para las aves migratorias, Estambul es un punto de apoyo mientras se dirigen al norte, hacia la primavera europea. Algunos animales han llegado para quedarse: loros exóticos, liberados por funcionarios de aduanas; salvajes lobos que invaden desde el este y se aparean con los perros callejeros de la ciudad y las gradiñas, incorporadas en el país por los comerciantes egipcios y que ahora son un elemento permanente en El Gran Bazar.

PARÍS, UNA HISTORIA SALVAJE

Serie documental
2 capítulos – 57 minutos
Lunes 16 de agosto a las 21:30

París, una historia salvaje relata los destinos de los animales que deambulan por la ciudad en busca de comida, amor y aventuras mientras los hombres se ocupan de su vida diaria.

 

 ISLAS CANARIAS SALVAJE

Documental
2 capítulos – 60 minutos
Lunes 23 de agosto a las 21:30

Las Islas Canarias: aisladas en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África. Cada isla es única con su diversidad de terreno y su clima: costas templadas, desiertos abrasadores, selvas tropicales y montañas heladas y nevadas.

Sobre Canal Encuentro

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *