sebastian-vettel-aston-martin-

El piloto de Fórmula 1, recibió una reprimenda por no seguir los protocolos impuestos desde la Dirección de Carrera, al dejarse puesta la remera con los colores de la bandera LGBTIQ+.

“¿Que no respete los procedimientos pre-carrera? Quería enviar un mensaje al gobierno de Viktor Orbán, que en lugar de proteger a las personas, las amenaza”, aclaró el conductor alemán y sostuvo: “lo volvería a hacer”

Por Daniel Héctor Saban*
@danielhectorsa3

Vettel lució la camiseta con los colores LGBTQ+ mientras se entonaba el himno de Hungría
Vettel lució la camiseta con los colores LGBTIQ+ mientras se entonaba el himno de Hungría

Sebastián Vettel se convirtió en noticia al mostrarse con la camiseta en la que se leía: “El mismo amor”, mientras sonaba el himno húngaro. También fueron reprendidos, los corredores Sainz, Stroll y Bottas por no quitarse una remera reivindicativa, durante el himno de Hungría que era el país anfitrión.

Al corredor alemán, le salió caro el GP, en el que había logrado cruzar la meta en segundo lugar, pero acabó descalificado por una cuestión reglamentaria y siendo amonestado por no quitarse la sudadera durante la ceremonia de la entonación de la canción patria…

Lewis Hamilton, apoyó la iniciativa adoptada por Vettel, y sostuvo que es: “maravilloso que tome esta postura. Tenemos que tomar una posición; estamos empujando a favor de la diversidad, la inclusión, y esa comunidad al 100% está incluida en eso. Así que estoy orgulloso de él por eso”.

El gobierno de Hungría ha aprobado recientemente una ley por la cual se prohíbe que se hable de diversidad sexual en los centros educativos del país. El territorio húngaro ha sido noticia por sus recientes políticas públicas en las cuales se refieren a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Es por este motivo que el piloto alemán de Aston Martin, ha optado por lucir un polo en apoyo al colectivo mientras sonaba el himno de un país que promueve leyes por las cuales se intenta blindar a los menores de 18 años de la influencia de los contenidos LGBTIQ+.

“He escuchado que me han llamado a declarar porque me deje la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer”, ha asegurado el experimentado conductor a Sky Sports, muy tranquilo por la decisión adoptada, la cual generó gran revuelo en las redes sociales.

El director de la carrera de Fórmula 1, Michael Masi,  ha vuelto a aclarar el motivo por el cual fueron amonestados varios pilotos. Los mismos tenían puestos camisetas, durante la ceremonia de entonación del himno nacional, antes del GP de Hungría, debiéndose tener en cuenta, que los pilotos no pueden exhibir motivos de ningún tipo durante la interpretación del himno del país organizador del evento. Vettel tenía vestimenta con los colores LGBTIQ+ y con la expresión:”Same Love”.

El Gobierno de Hungría ha aprobado una ley que impide que se hable de diversidad sexual y de género en los centros de educación del país, porque considera que puede ser

perjudicial para su desarrollo cómo personas de los menores de 18 años.

Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas, llevaban durante el significativo momento de la entonación del himno, camisetas con la inscripción: “We Race As One”.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel, tiene una asociación con el movimiento Racing Pride, que busca la visibilidad del colectivo LGTBIQ+. El último fin de semana, antes del campeonato en el circuito de Hungaroring, sostuvo que: «Me da vergüenza que un país que está en la Unión Europea tenga que votar o tener leyes cómo está”, ha asegurado el piloto.

El jueves, Lewis Hamilton, ha publicado a través de su cuenta de Instagram que: “Todos ellos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quien aman o cómo se identifican”.

(*) Columnista de Diario Digital Femenino
danielhsaban@hotmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *