Este viernes 12 de agosto a las 11 hs. el Comité por la Libertad para Belén en Buenos Aires convoca a una concentración frente al Palacio de Justicia de la Nación (Talcahuano y Lavalle), en el marco de la Marcha Nacional por la Libertad a Belén que se realizará en todas las plazas del país.

Exigimos la libertad y anulación de la condena. Belén no puede seguir presa ni un día más, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán debe expedirse de manera inmediata y no ser parte de la cadena de violaciones a sus derechos fundamentales. Los jueces y agentes del sistema de salud que condenaron a Belén son reproductores de una justicia elitista, patriarcal y clasista, que las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de este comité repudiamos.
Tanto Naciones Unidas como diversas organizaciones internacionales exigen al Estado argentino que tome medidas para su inmediata liberación en virtud de las violaciones que se cometieron, sin respetar estándares internacionales de derechos humanos.
El ministro fiscal dictaminó que «la causa es nula desde fojas 1» reconociendo que no existen fundamentos para condenar a Belén. A nivel mundial Amnistía Internacional recogió más de 120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad.
Por ello, este viernes 12 de agosto a las 11 hs., nos concentramos frente al Palacio de Tribunales en Talcahuano y Lavalle e invitamos a toda la población a sumarse en todas las plazas del país para exigir la #LibertadParaBelen; #AnulacióndelaCondena; #NiUnaPresaMasporAborto.
Comité por la Libertad para Belén Buenos Aires.
Victoria Tesoriero: 11.5.486.8989
Jenny Durán: 11.6.693.8581