24M: Tamboras del Viento recordó los delitos sexuales

Admin
Por Admin marzo 25, 2019 15:13

24M: Tamboras del Viento recordó los delitos sexuales

La agrupación Tamboras del Viento sumó su reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado ocurrido el 24 de Marzo de 1976 en nuestro país y recordó los numerosos delitos sexuales que sufrieron las mujeres detenidas por los militares.

“A 43 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976 las Tamboras del Viento compartimos nuestra MEMORIA reclamamos VERDAD y exigimos JUSTICIA. Fueron 30 MIL. Entre ellos muchas mujeres fueron secuestradas, torturadas, y asesinadas”, remarcó en el texto la agrupación.

Y agregó: “Hoy queremos compartir testimonios de algunas de las mujeres detenidas en los centros clandestinos, estos crueles relatos fueron extraídos del libro ‘Nunca Más’. Nos muestran las vejaciones y violencia que sufrieron y padecieron las mujeres. Están en los bancos de las plazas donde pudieron haber estado sentadas con sus amigos, con sus parejas, con sus hijos, Llevan un listón negro…tan negro como nuestro pasado de terrorismo. Con esta intervención Intentamos generar conciencia, visibilizar la violencia machista y reflexionar en esta fecha”.

“Los delitos sexuales fueron parte del cotidiano en los centros clandestinos que funcionaron en el país. Los crímenes de violencia sexual no estuvieron aislados del plan represivo general de los genocidas: fueron parte de él”, sostuvo Tamboras del Viento en otro párrafo del comunicado.

“Parte de las violencias contra las mujeres además de violaciones, abusos, torturas fueron los partos en cautiverio y el robo y apropiación de bebés. Hasta ahora, las Abuelas de Plaza de Mayo pudieron encontrar 128 verdades, en su mayoría nietos y nietas a quienes se les restituyó su identidad. Pero la búsqueda continúa y toda la sociedad debe participar. De eso se tratan las cifras, que son la historia, nuestra memoria y nuestra necesidad”, concluyó el texto.

 

Fuente: Diario Textual

Admin
Por Admin marzo 25, 2019 15:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook