Stephanie-Frappart-1920-41

Es una jornada muy especial para el fútbol. La final de la Supercopa de Europa se convertirá en un partido histórico. Por primera vez, una mujer dirigirá una final masculina de competición de la UEFA. La francesa Stéphanie Frappart, designada para arbitrar el juego que protagonizaránLiverpool, campeón de la Champions League, y Chelsea, que obtuvo la Europa League, suma capítulos de ensueño en 2019.

El encuentro, desde las 16, en el estadio de Besiktas, en Estambul, Turquía, se suma a la final que disputaron los Estados Unidos y Holanda, por el Mundial Femenino y que también la tuvo como jueza principal. «Tenemos que demostrarnos que técnicamente y físicamente somos como los hombres. No tengo miedo. Nada cambió, soy quizás un poco más famosa», dijo, distendida, quien será asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill, la misma terna que condujo el partido que consagró a las estadounidenses en Lyon; el cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

Stephanie Frappart, protagonista de un partido histórico.
Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir una final masculina de la UEFA
Protagonista de un partido histórico. Fuente: Reuters

«Es un paso más en la dirección adecuada», comentó Frank Lampard, el director técnico de Chelsea, una leyenda del equipo de Stamford Bridge. Mas histriónico, ya un sello distintivo, fue el alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool: «Creo que ya era hora. Bibiana Steinhaus lo ha estado haciendo en Alemania y estoy muy contento de que podamos ser parte de un momento histórico. Es la primera, es especial, pero espero que no sea la última vez. Mostraré mi mejor cara si es posible, de lo contrario mi madre se enfadará».

Este miércoles no fue un día más para el fútbol. En plena lucha para que las mujeres tengan más derechos en el mundo del deporte, y con el auge que provocó la última Copa del Mundo femenina, que rompió récords de audiencia y de interacción en las diferentes plataformas sociales, el partido que definió al campeón de la Supercopa de Europa contó con el arbitraje de una francesa que estuvo a la altura de una definición como esta.

Stéphanie Frappart dirigió el duelo entre Liverpool y Chelsea. Y lo hizo de gran forma: condujo el juego sin sobresaltos y acertó, en compañía de sus asistentes -su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill, de la República de Irlanda- en todas las acciones que generaron polémica en el transcurso del encuentro que terminó definiéndose en los penales a favor del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Y fue justamente el entrenador campeón de la Supercopa de Europa que, una vez terminado el partido, se deshizo en elogios para la terna, que tuvo como cuarto árbitro al turco Cuneyt Cakir. «Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido habríamos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico. tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart«, dijo el director técnico alemán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!! Fuente: Diario Digital Femenino (diariofemenino.com.ar) – Cita obligatoria al compartir o reproducir