Vuelta a la escuela con ESI #ESIenLaEscuelaYA

Admin
Por Admin marzo 24, 2019 14:58

Vuelta a la escuela con ESI #ESIenLaEscuelaYA

Vuelta a la escuela con ESI

En el inicio de clases, la organización Amnistía Internacional lanzó la campaña #ESIenLaEscuelaYA: influencers, periodistas, actrices y diferentes personalidades se suman a la campaña de Amnistía Internacional exigen la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) en todo el país.

A pesar de que hace 13 años que la ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral rige en el país, 8 de cada 10 estudiantes dijeron que no reciben educación sexual en sus escuelas, según una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

La ley 26.150 reconoce el derecho a la educación sexual desde el jardín de infantes hasta la secundaria en todas las escuelas públicas y privadas del país. Tiene base científica, con un enfoque de derechos humanos e igualdad de género.

ESI les permite a los jóvenes tener información para prevenir situaciones de abuso, cuidar su intimidad, respetar la diversidad y conocer sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

En un país donde 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales, la educación es central. La ESI es un derecho clave para que niños, niñas y adolescentes puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su salud, su cuerpo y su sexualidad”, explicó la presidenta de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

“Queremos ESI en la escuela para empoderar, porque ahora aprendemos en cualquier lugar” dice parte del rap que grabó el equipo de jóvenes de Amnistía Internacional como parte de la campaña.

Te dejamos el video completo acá:

 

Dicen en la nota enviada:

«Dr. Alejandro Oscar FINOCCHIARO
Ministerio de Educación de la Nación
S / D

De nuestra mayor consideración,

AMNISTÍA INTERNACIONAL, representada por Mariela Belski, con domicilio en Paraguay 1178, piso 10o de la Ciudad de Buenos Aires, se dirige a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien brindar información pública relativa a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, según lo requerido en el pedido presentadocon fecha 27 de agosto de 2018 (carátula del expediente EX-2018-41596383- -APN-
DNAIP#AAIP). El presente pedido de información, se realiza en el marco de lo establecido por los arts. 1, 14, 33 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 19 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Ley 27.275, que en su art. 7 expresamente obliga a la administración pública nacional a brindar información pública.

Teniendo en consideración que la respuesta no se expidió sobre todos los puntos requeridos, solicito tenga a bien brindar la información que se detalla a continuación:
1. Conforme lo informado, entre los años 2012 y 2017 se realizaron talleres de formación
a 116.000 docentes a través de la capacitación masiva, Jornadas de Formación
Institucional “ESI, es parte de la vida, es parte de la escuela”. Se solicita especifique:
a) Cantidad de docentes capacitados desagregado por jurisdicción y año.
b) Cantidad de docentes capacitados en 2018, desagregado por jurisdicción.
c) Número de escuelas alcanzadas, desagregado por jurisdicción
d) Motivos por los que las provincias de San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero,
Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no recibieron la capacitación
masiva ESI.

2. Habiéndose informado que entre los años 2014 y 2017 se ejecutaron $173.000.000
(ciento setenta y tres millones de pesos), se solicita se indique:…»

Pedido y Respuesta, notas completas

 

Respuesta

 

 

Admin
Por Admin marzo 24, 2019 14:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook