imagen destacada

El equipo técnico del Hogar de Madres de nuestra ciudad tuvo a cargo el desarrollo de talleres sobre “Perspectiva de Género y Noviazgos Violentos” en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Talleres de prevención de violencia en el noviazgo
Talleres de prevención de violencia en el noviazgo

A partir de las 8.30 horas en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis (por la tarde en el Colegio Juana Azurduy), tuvieron lugar estos talleres que se realizan durante todo el año, y tienen como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática.
Teniendo como modalidad el intercambio de ideas con los jóvenes y proyección de videos reflexivos los encuentros con los estudiantes apuntan a reflexionar sobre los estereotipos de género; detectar conductas violentas en el noviazgo, identificar roles adjudicados a niños y niñas, mujeres y varones en juegos, publicidades, literatura, programas televisivos y en actividades cotidianas; repensar los prejuicios apoyados en las diferencias entre mujeres y varones; identificar formas de discriminación hacia diferentes personas, grupos; promover el aprendizaje basados en una mirada de género no sexista y desarrollar principios de respeto, igualdad y solidaridad.

Se intenta que los adolescentes puedan comenzar a identificar conductas violentas en sus entornos de referencia y a la percepción del grado de naturalización de la violencia.
 
 
 
Fuente: Lili  Roldán
Directora de Familia
Municipalidad de General Pico

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *