Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Admin
Por Admin agosto 3, 2019 20:27

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Lo aseguró la modelo y “ángel” de la marca Shanina Shaik. Aún no hay comunicado oficial de la firma.

«Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel», dijo la modelo Shanina Shaik, quien supo calzarse las alas que caracterizaban a las «elegidas» por la marca de lencería Victoria’s Secret. Se refería al Victoria’s Secret Fashion Show, el desfile anual de la firma, que cambiaba de ciudad cada año y acumulaba audiencias millonarias.

Jasmine Tookes y Shanina Shaik en el detrás de escena de los desfiles de Victoria's Secret. Foto: Bloomberg. Victoria's Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo Jasmine Tookes y Shanina Shaik en el detrás de escena de los desfiles de Victoria’s Secret. Foto: Bloomberg.

Las declaraciones a la edición australiana de The Daily Telegraph de quien fuera «ángel» en cinco de estos desfiles confirman un rumor que ya era un secreto a voces, aunque la marca no hizo aun una declaración oficial.

The Daily Telegraph

@dailytelegraph

Australian model Shanina Shaik, who has walked the Victoria’s Secret Fashion Show five times, has revealed it will not be going ahead this year amid ongoing criticism the lingerie show doesn’t cast curvy girls.http://bit.ly/2K5kiq1 

Victoria's Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Shaik reveals Victoria’s Secret show won’t happen this year

Model Shanina Shaik has revealed the famed Victoria’s Secret fashion show is not going ahead this year.

dailytelegraph.com.au

Ver los otros Tweets de The Daily Telegraph

En tiempos de #MeToo y revolución de las mujeres, hace ruido un evento que reforzara estereotipos estéticos y poco saludables, así como las rutinas de entrenamiento y dietas estrictas a las que las modelos se sometían en la previa.

Las críticas hacia la marca no son nuevas: la sexualización y delgadez extrema de sus figuras fueron ejes de numerosas críticas. Incluso, desde sus propias protagonistas, como la modelo Karlie Kloss, quien contó a la edición británica de Vogue por qué se sacó las alas hace un tiempo: «La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret es que no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba».

Shanina Shaik en el Vogue Fashion Fund (AP) Victoria's Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Shanina Shaik en el Vogue Fashion Fund (AP)

La lucha de las mujeres logró hacer cambiar a los directivos de la marca, propiedad del grupo L Brand. Les Wexner, CEO de dicha compañía, había dicho que la televisión ya no es el «canal más adecuado» para este evento y su intención de crear un «nuevo estilo de show». «La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», dijo en un comunicado.

Karlie Kloss reveló el verdadero motivo por el que dejó de desfilar para Victoria's Secret. Victoria's Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Victoria’s Secret canceló su desfile anual de lencería, en tiempos de #MeToo

Este cambio de perspectiva de la sociedad en general -que la marca no acompañó, manteniendo su mirada estereotipada de la belleza- le valió a la marca, además, una pérdida económica: en 2018, Victoria’s Secret perdió el 50% de su valor, y el desfile, que tenía unas audiencias de más de diez millones de telespectadores fue seguido por televisión por apenas 3.3, la más baja desde que el show se inauguró el 1995.

El desfile de Victoria's Secret marcó el adiós de Adriana Lima, una de sus modelos más famosas

«Es tiempo de frenar aquellos estímulos que fijan ideales de belleza inalcanzable», dice Candela Yatche, estudiante de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y creadora de Bellamente, una iniciativa que invita a desaprender los estereotipos de belleza. «Desde mi punto de vista, estaría bueno que, en vez de dejar de hacer el desfile, den un giro con la marca, siendo tan populares y llegando a tantas personas alrededor del mundo, aumentando la cantidad de talles en sus prendas y realizando desfiles con modelos que nos representen. ¡La dictadura de la perfección se está cayendo!»

El último desfile de la firma se celebró en Nueva York en noviembre de 2018 y esa fue la ocasión en la que la brasileña Adriana Lima, dejara también sus alas de lado, como lo hizo su compañera Alessandra Ambrosio un año antes. Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Heidi Klum, Lily Aldridge, Barbara Palvin, Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Jasmine Tookes son solo algunas de las modelos que participaron de estos eventos.

 

Clarín

Admin
Por Admin agosto 3, 2019 20:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook