Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Admin
Por Admin agosto 7, 2019 18:57

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Reuters.- Victoria’s Secret contrató a la brasileña Valentina Sampaio como su primera modelo transgénero, dijo el martes su agente, en momentos en que la marca de lencería busca modernizar su imagen.

Daniel Robson, de Premier Model Management, en Londres, confirmó que la modelo brasileña había firmado un contrato con Victoria’s Secret, pero declinó hacer más comentarios.

Sampaio, de 22 años, publicó una foto suya en Instagram esta semana con los hashtags #diversidad y #nuevo #vspink #campaña, en referencia a Pink, la marca lanzada en 2002 para mujeres más jóvenes.

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret, famosa por sus sostenes con joyas incrustadas y las alas de “ángel” usadas por las modelos en su desfile anual, enfrenta una caída de las ventas debido a que cada vez más mujeres compran ropa interior más barata y sostenes deportivos.

La decisión de usar modelos transgénero llega luego de los cuestionamientos a los comentarios del gerente de marketing de la compañía controlante L Brands, Ed Razek, en Vogue el año pasado, cuando dijo que no usaría modelos trans o plus-size “debido a que el show es una fantasía”.

Victoria’s Secret y L Brands no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios o a una confirmación de la salida de Razek.

La minorista de lencería de alta gama está replantándose su desfile anual, después de recibir críticas de que es sexista e irreal mientras las cifras de espectadores de las cadenas de televisión caen.

Sampaio, quien ha aparecido en la portada de revistas como Vogue París, Vogue Brasil y Elle México, es una de las modelos trans de alto perfil que están creciendo en medio de una presión a la industria de la moda para ser más inclusiva y diversa.

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Razek luego se disculpó en Twitter por su comentario “insensible” sobre las modelos trans al decir que “hemos tenido modelos transgénero en castings (…) Y, como muchas otras, no lo lograron”.

“Admiro y respeto su camino para abrazar quiénes son realmente”, dijo un comunicado en la cuenta de Victoria’s Secret.

Forbes Staff


«Nunca dejen de soñar»: Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret
Valentina Sampaio fue elegida la reina de la moda en el último Fashion Week de San Pablo.

Victoria’s Secret ha contratado por primera vez a una modelo abiertamente transgénero para una sesión de fotos de su catálogo: la brasileña Valentina Sampaio, según declaraciones de su agente.

Erio Zanon, el representante de Sampaio, dijo que la mujer de 22 años fue contratada para un catálogo de VS Pink, la línea atlética de la marca de lencería.

Zanon dijo que Sampaio «cree que esta es una gran oportunidad para romper barreras» en el mundo de la moda «y para contribuir a que haya una mayor representación de todos».

«Nunca dejen de soñar, gente», escribió Sampaio en una publicación de Instagram.

Valentina ya sonaba desde hace tiempo para integrarse a Victoria’s Secret (IG: valentits)

Valentina ya sonaba desde hace tiempo para integrarse a Victoria’s Secret (IG: valentits)

La selección de Sampaio fue vista por algunos como un paso que se debía haber tomado desde hace tiempo por empresas como Victoria’s Secret, marca que ha enfrentado críticas de que es anacrónica y ajena a la realidad.

«¡Wow, por fin!», comentó en la publicación de la modelo Laverne Cox, actriz de Orange is the New Black que ha hablado públicamente de sus dificultades como persona trans en la industria.

Apenas el año pasado Ed Razek, el jefe de mercadotecnia de L Brands, la empresa matriz de la marca, dijo que no tenía interés en tener a modelos trans en sus catálogos. Después se disculpó por esa declaración que hizo en una entrevista con Vogue.

Un representante de Victoria’s Secret no respondió a solicitudes para hacer comentarios cuando fue contactado el lunes, el mismo día en que Razek anunció su jubilación.

En noviembre de 2018, salieron publicadas citas de Razek en las que decía que no pensaba que la empresa tuviera necesidad de contratar a modelos que calificó, erróneamente, de «transexuales».

Después se disculpó en la cuenta de Twitter de la empresa y dijo que su comentario «pareció insensible».

«Para ser claros, absolutamente sí contrataríamos a una modelo transgénero para la pasarela», dijo. «Hemos tenido modelos trans que van a las audiciones… como tantas otras no quedaron, pero nunca fue cuestión de su género. Admiro y respeto su camino para acogerse como son en realidad».

GLAAD, asociación que defiende y promueve temas de personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, celebró que la contratación de Sampaio se produce en momentos en que las personas trans se han vuelto más visibles en campañas de distintas marcas como Calvin Klein, Gap y H&M.

En 2017, Playboy tuvo a su primera Playmate transgénero y Geena Rocero, una mujer trans, fue escogida para la edición de este verano.

Victoria’s Secret sigue siendo una marca de lencería líder en Estados Unidos, pero su participación de mercado ha caído conforme ha tenido problemas para presentarse con una imagen más actual.

Sus pasarelas con modelos muy delgadas en tanga y sostenes estilo push-up han sido criticadas como sexistas y anticuadas, mientras que enfrenta una mayor competencia de empresas emergentes que promueven la inclusión como Third Love y Savage x Fenty (de Rihanna).

«Si no puedes modernizarte, si no puedes escapar de tus raíces, entonces vas a tener dificultades para mantenerte relevante», dijo Mette Kurth, abogada especializada en bancarrotas que trabajó con la marca de lencería Frederick’s of Hollywood. «Y ese es el problema ahorita [de Victoria’s Secret]. Su identidad está cimentada en algo que les parece retrógrado a muchas mujeres».

La modelo Karlie Kloss hace poco le dijo a Vogue que decidió dejar de trabajar con Victoria’s Secret porque sentía que la imagen de la marca «no refleja en realidad» quién es ella ni el mensaje que quiere «promover a todas las mujeres jóvenes del mundo sobre qué significa ser bella».

Elisha Brown colaboró en este reportaje.

Infobae

Admin
Por Admin agosto 7, 2019 18:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook