Un tuitazo marcará el inicio de #NiUnaMenos de este año

Admin
Por Admin mayo 24, 2016 21:28

La convocatoria en Redes Sociales es para el miércoles al mediodía, con lo que se abrirá la semana de acciones previas a la nueva marcha, que se realizará el 3 junio próximo.

Un tuitazo marcará el inicio de #NiUnaMenos de este año

Un tuitazo marcará el inicio de #NiUnaMenos de este año


Un tuitazo convocado para el miercoles al mediodía, abrirá la semana de acciones previas a la nueva marcha #NiUnaMenos, que se realizará el 3 junio próximo, después del éxito de la movilización celebrada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género.
«#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3J volvemos a las calles xq…» es la consigna para compartir por Twitter.

0c8b0e7c-96d7-43fe-8364-894304495c4d
Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese desde su propia experiencia con las violencias, acorde al tinte que tiene este año la organización de la convocatoria surgida hace un año al impulso de periodistas, artistas, investigadoras y activistas.
Ésto porque la marcha 2016 se está organizando a partir de asambleas y comisiones de trabajo que convocan a organizaciones de mujeres, sociales y políticas.
«Estamos buscando consenso en la heterogeneidad, con debates, lo que enriquece la convocatoria», dijo a Télam Florencia Abbate, de la comisión organizadora.
La cuenta de Facebook oficial de #NiUnaMenos ya muestra la inquietud de participar por parte de personas de todo el país, y en los muros ya se pueden ver flyers con convocatorias para el 3 de junio.
Algunos carteles tienen fotos de las víctimas de femicidios de determina ciudad, otras exigen que se invetiguen los crímenes de mujeres, otros, como los de Córdoba, que se reglamente la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
En la Ciudad de Buenos Aires la concentración será en el Congreso nacional, desde donde se realizará la marcha hasta Plaza de Mayo.

«Ella participó de la marcha del 3 de junio de 2015 con su mamá y sus hermanos. Después de que su papá le fisurara la mano a su mamá. El cartel lo hizo ella misma, con siete años. Es mi hija y este año volvemos a participar», se lee en uno de los posteos en Facebook, en el que se ve a una niña sonriente sosteniendo un cartel con la consigna.
El testimonio se repite con sus particularidades, pero con historias similares de maltrato.
Mañana, en coincidencia con el día en que en Argentina se recuerda un acto revolucionario, la red social Twitter puede ser la plataforma de otra acción que altere el orden establecido y condene los femicidios y las violencias.
 
 
 
 
Fuente: Télam

Admin
Por Admin mayo 24, 2016 21:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook