imagen destacada

Mujeres del Frente

Maria Elena Naddeo, Susana Rinaldi y Aníbal Ibarra, participarán hoy  del lanzamiento del nuevo espacio organizado por las militantes del Frente Progresista y Popular (JUAN DOMINGO PERÓN 1571, CABA)abierto a distintas expresiones territoriales, sociales, académicas y políticas.
«Mujeres del Frente» nace reconociendo a las protagonistas de las luchas más importantes de la Nación Argentina.  Con el reconocimiento a las «Mujeres que hicieron historia»  desde  Juana Azurduy y la revolucionarias del proceso de la independencia en el 1800, pasando por las socialistas impulsoras del sufragio femenino, Alicia Moreau de justo, Julieta Lanteri, las docentes creadoras de los nuevos sistemas pedagógicos innovadores como Olga CossettiniRosario Vera Peñaloza. Habrá también un homenaje particular a Eva Perón, en el 60º aniversario de su fallecimiento.
«Eva Perón pasa a la historia por la energía y la audacia con la que defendió y conquisto amplísimos derechos para el conjunto de los trabajadores, para los desposeídos, los explotados, los descamisados, para las mujeres. Con esa misma energía, con las ideas aun no concretadas del ideario socialista de igualdad, con el ejemplo de Eva, de las miles de compañeras detenidas desaparecidas, con la presencia y la fuerza de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, llamamos a participar en la lucha por la plena igualdad entre los géneros, por la abolición de todas las formas de violencia y explotación», contó Naddeo.
«Convocamos también a las mujeres  a construir a debatir y a profundizar  junto al Frente Progresista y Popular -djjo Naddeo- y a nuestros aliados políticos el Proyecto Nacional, Popular y Democrático encabezado por otra mujer extraordinaria, por Cristina Fernández de Kirchner».

La legisladora agregó: «Son momentos de ampliación de conquistas y de derechos largamente postergados, así como celebramos junto a Néstor y Cristina  la ley de matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo, la ley de violencia de genero, entre otras. Nos seguimos movilizando para lograr la aprobación de la modificación de la Ley de trata de personas , la aprobación de la legislación que permita a todas las mujeres de sectores populares acceder al aborto seguro, legal y gratuito en el hospital publico, y la inclusión laboral y educativa de todas las personas en situación de vulnerabilidad social.»

Frente a las acechanzas de la derecha, del macrismo en la ciudad, del Grupo A en el plano nacional, con el cerco mediático, y los grupos de poder económico tratando de desacelerar la economía, tratando de ubicar nuevamente al país en la senda del ajuste y el recorte de la inversión social, frente a todo esto tenemos que defender lo logrado y profundizar las acciones de movilización y la orientación del modelo.
«Por todo eso, porque la política es debate, lucha y compromiso para transformar la realidad, militamos en el Frente, con las mujeres, con los compañeros comprometidos con la ideología de la igualdad», finalizó Naddeo.
 
 
Fuente: Prensa Diputada Naddeo.
 
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *