Un espacio para la literatura

Admin
Por Admin mayo 17, 2015 10:00

presentacion

Hoy Diario Digital Femenino estrena sección literaria: “Mujeres en palabras”. Aquí encontrarán reseñas de libros escritos por mujeres, con protagonistas femeninas o que abordan de alguna manera temas vinculados con sus derechos.
Mi nombre es Paula y seré la responsable de esta sección. Los libros forman parte de mi vida prácticamente desde que nací. Durante mi infancia vi todas las películas de Disney en un loop interminable y Bella (si, la de la Bestia) era mi personaje favorito. No sólo tenía el pelo castaño como el mío sino que además era la “rara” en su pueblo porque le gustaba leer. Claro que a los 5 años no tenía puestos los anteojos violetas que me permiten ver ahora el machismo oculto tras esas canciones y libretos que todavía puedo decir de memoria. Pero aún perdura el deseo de algún día tener una habitación con todas sus paredes cubiertas de libros desde el piso al techo, como la que Bella tiene en el castillo. Unos años después mi mamá me compró el libro Matilda, de Roald Dahl. Matilda no solo fue la puerta de entrada al universo de este escritor (que sigue siendo uno de mis favoritos) sino que me provocó un sentimiento de identificación instantáneo con su amor y relación con los libros.
No puedo elegir “un” libro preferido, pero puedo enumerar autores y autoras: Jane Austen, Virginia Woolf, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Ian McEwan, Julian Barnes, Sergio Olguin, Gabriela Cabezón Cámara, Laura Alcoba, Lina Meruane.  Y seguro estoy olvidando más nombres.
En algún momento decidí que quería ser periodista. Estudié periodismo en TEA, donde siempre mis primeras propuestas de sumario tenían que ver con la literatura o la cultura en general. Después hice Comunicación Audiovisual en la UNSAM y hace poco terminé de cursar la Especialización en Periodismo Cultural de la UNLP. Hice un poco de radio y ahí pude hablar de literatura y teatro (mi otra pasión). Y cada vez que puedo escribo reseñas en medios digitales.
Suficiente presentación, manos a la obra. Gracias Diario Femenino por la oportunidad y la confianza.

Admin
Por Admin mayo 17, 2015 10:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook