Tríptico de la CONSAVIG

Admin
Por Admin febrero 23, 2015 16:10

«Frente a la violencia contra las mujeres una considerable mayoría de las personas la naturaliza de tal modo que se muestra imperturbable.
Una consecuencia directa de semejante grado de naturalización del accionar violento se evidencia en el hecho de que la primera pregunta que solemos escuchar respecto de esta problemática es: “¿por qué las mujeres se quedan al lado de su agresor?”, cuando en realidad lo que deberíacuestionarse es “¿por qué los hombres agreden a sus parejas?”

Poder cambiar esa mirada significa iniciar la tarea personal y colectiva de cuestionar los roles y los estereotipos que la cultura, en tanto sistema de valores, nos ha asignado a las personas en función del sexo biológico con el que nacemos.
Ese sistema de valores, que llamamos patriarcado, ha colocado a las mujeres en un lugar de subordinación y es para perpetuar ese sometimiento que aparece como necesario el ejercer violencia sobre ellas.
El presente folleto tiene por objeto la difusión de los tipos y modalidades de violencia conceptualizados en la ley N° 26485, para facilitar su reconocimiento y contribuir al cambio cultural imprescindible para vivir en una comunidad libre de violencias.
Hasta que llegue ese momento podemos afirmar que toda agresión de un hombre contra una mujer tendrá como autor intelectual al patriarcado y como cómplice a una sociedad indiferente.»
Dra. Perla Prigoshin 
Coordinadora Nacional
Tríptico Cara externa
(Al clickear sobre el tríptico se amplía en tamaño para imprimir)
Triplico CONSAVIG

Triplico CONSAVIG


Cara interna
Tríptico CONSAVIG

Tríptico CONSAVIG

Admin
Por Admin febrero 23, 2015 16:10
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook