imagen destacada

 
 
 
5 de julio. Se reunió esta tarde con De la Sota. Dijo que firmará un convenio para instalar una filial de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba.

 
Susana Trimarco, la mamá de la joven tucumana María de los Ángeles Verón, desaparecida desde 2002, se reunió esta tarde con el gobernador José Manuel de la Sota para avanzar con la apertura de una filial en Córdoba de la Fundación María de los Ángeles para colaborar en la contención de las víctimas de la trata de personas rescatadas en esta provincia.
Tras el encuentro, Trimarco dijo que firmará un convenio con la Provincia para instalar la Fundación en Córdoba para “colaborar con la provincia y trabajar en la lucha contra la trata”.
“Ya que se sacó esta ley por la que se están cerrando varios prostíbulos, y detrás de eso encontramos víctimas, con nuestra experiencia queremos ayudar a estas víctimas”, dijo Trimarco.

“Las chicas necesitan acompañamiento, contención y mucha seguridad. Chicas que arrancan de una provincia y dejan su familia. El trabajo que hace la Fundación es ese, saber dónde viven, quién es su familia, ver en qué condiciones está, si está en condiciones de recibir a su hija que es víctima, ver si esa familia necesita ayuda”, puntualizó.

Trimarco dijo que le propuso a De la Sota hacer charlas de prevención en colegios secundarios y » trabajar con las chicas que al cerrar los prostíbulos quedan en la calle y no saben qué rumbo tomar ni dónde trabajar».
Sanción de la ley. Trimarco estuvo en Córdoba en mayo pasado, cuando De la Sota presentó el programa provincial de lucha contra la trata de personas.
En ese momento, la mujer elogió la ley cordobesa de lucha contra la trata, que prohíbe el funcionamiento de cabarets y whiskerías, y anunció la apertura en Córdoba de una filial de la Fundación que brinda asistencia social, económica, psicológica y legal a las mujeres rescatadas de las redes de prostitución organizada (ver Trimarco elogió el proyecto contra la trata de personas).
 
 
Fuente: La voz ciudadana
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *