Todas son Micaela

Admin
Por Admin abril 19, 2017 19:33

Todas son Micaela

Foto: Luisa Magdalena

Foto: Luisa Magdalena


Por Martina Caracoche*
Pareciera que la importancia en el nombre propio de otra chica de barrio dejase ya en claro que a si mismo se trata de una  carátula hacia la carpeta del horror. El patriarcado, la heteronorma y el heterocapitalismo que se vayan a cagar.
Recibimos la noticia casi mensual, cada tanto bimestral, no hay que esperar mucho ya que siempre algún caso tendrá que darle de tomar a la prensa amarillista, facho conservadora que inunda sus portales, páginas de internet, TV y radio con la cara de otra chica, la prensa que nos gobierna decide cual de todas las chicas desaparecidas vamos a ser esta vez.
Cada 1 Micaela, somos casi 29 más por mes. Pero esa parte no nos la cuentan, es de a pedacitos, cuando les conviene a los mismos empresarios de siempre. La elegida, de la que nos digamos buscar y querer encontrar viva este mes (porque claro en los medios estamos muy a favor del #niunamenos), a esa chica, a esta mujer le toca la buena suerte de que, por lo menos, se mueva un grupito de policías (que de eso mejor ni hablar), y también aparecerá algún abogado que de seguro podrá ayudar a la familia que siempre, sin dinero, lo único que quiere es volver a escucharla respirar y de otra forma no podrían haber podido pagar.
Somos todo el mes. Nos matan todos los días; nos matan los hombres, nos matan el estado ausente, nos mata la prensa. Nos reducen a un solo caso, cada tanto, cuando se les da gana y también cuando suena algún que otro teléfono.
Las cifras no paran de aumentar, dicen. Las mujeres asesinadas son cada vez más. A alguien le importa? Si. A nosotras. Y ya se siente el enojo desde todas las capitales del país, y cada vez somos más, mujeres y hombres, cansados de no enojarnos lo que nos debería enojar. Que las paredes pintadas, las vidrieras rotas, los patrulleros dados vuelta y unas piedras a la catedral, no son nada. Que las chicas desaparecidas, las enterradas vivas, las muertas en abortos clandestinos, las violadas, las torturadas, las presas, somos todas. Cuando empezamos a entender la culpa de un estado ausente, las traiciones de los medios de comunicación, los arreglos entre jueces, la indiferencia de la iglesia y lo misógino de los programas de televisión más vistos, ahí nos vemos, reducidas pero enojadas. Entonces por fin nos encontramos en las calles y sentimos un alivio, breve muy breve.
Resumamos entonces como lo hacen con nosotras:
Nos mata el patriarcado, nos mata a nosotras, pero no se confundan, nos están matando a todos.
 
 
*Escritora, feminista
Foto: Luisa Magdalena
 

Admin
Por Admin abril 19, 2017 19:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook