imagen destacada

«Taller de comunicación sobre coberturas con perspectiva LGBT+»

Agencia Presentes, Wikimedia Argentina y Periódicas -un medio feminista- convocan a participar  en la ciudad de Santa Fe de una editatón LGBT+ y de un taller dirigido a estudiantes, periodistas y comunicadorxs: “Cómo cubrir temas de diversidad sexual desde un enfoque de derechos”.

Las actividades se realizarán el viernes 31 de mayo de 13 a 17 en el Istituto Superior Nº 12 Gastón Gori (9 de Julio 1756). El espacio cuenta con computadoras o también se pueden llevar las propias.

La inscripción es libre y gratuita pero la actividad es con cupo. Para inscribirse, completar el formulario acá.

Taller de comunicación sobre coberturas con perspectiva LGBT+

Para participar de la actividad se require un usuario registrado de Wikipedia. Es muy simple de hacer. Acá te explicamos bien fácil y rápido cómo generar un usuario.

 

 

Por qué trabajamos con Wikipedia contenidos LGBT+Wikipedia en español es la mayor enciclopedia libre de la web, el quinto sitio más visitado en Internet (más de 35 millones de visitas diarias) y una de las fuentes de información cotidianas más usadas en la región.

Taller de comunicación sobre coberturas con perspectiva LGBT+

Para lograr que los contenidos en temas de diversidad sexual tengan un enfoque de derechos humanos y cumplan con estándares de no discriminación, Presentes y Wikimedia Argentina -la organización en la que se enmarca Wikipedia en Argentina- se unieron en el proyecto Wiki Derechos Humanos LGBT+. Esta alianza busca construir una comunicación y una sociedad más inclusivas. Lo hacemos con el apoyo de la Embajada de Canadá.

Taller de comunicación sobre coberturas con perspectiva LGBT+

Quiénes convocamos

Wiki Derechos Humanos LGBT+ es una alianza entre Agencia Presentes y WikiDDHH (Wikimedia Argentina) para una comunicación inclusiva de la diversidad, con la convicción de que el acceso a la información es un derecho y una herramienta de cambio social.

WikiDerechos Humanos busca construir memorias en territorios digitales para la defensa de los derechos humanos. Tiene por objetivo fortalecer y potenciar este espacio colectivo y abierto al intercambio, la sistematización y la actualización de información que visibilice las violaciones a los derechos en los países de América Latina y en el mundo.

Periódicas es un medio de comunicación feminista autogestivo integrado por 21 profesionales (entre las que se cuentan periodistas, locutoras, diseñadoras y fotógrafas), a las que se suman colaboradoras esporádicas que abordan temáticas puntuales. El sitio web cuenta con materiales escritos, gráficos, radiales y audiovisuales.

 

Fuente: Agencia Presentes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *