Taller Creativo de Comunicación no Sexista

Admin
Por Admin febrero 28, 2016 14:23

Un espacio para entrenar una mirada crítica de la comunicación y generar tu propio proyecto
con perspectiva de género. Duración: 16 clases semanales /4 meses
FACILITADORAS: Lic. Laura Charro y Lic. Florencia Chabrillón

Temario:

Taller Creativo de Comunicación no Sexista

Taller Creativo de Comunicación no Sexista


1° Modulo: Introducción a la comunicación con perspectiva de género
 ¿Qué entendemos por comunicación?, ¿qué rol tiene en la sociedad? ¿Qué es la agenda, sobre
qué temas se habla y cuáles no?
 ¿Qué entendemos por “categoría de género”? ¿Qué sucede cuando no se toma en cuenta?
 ¿Qué es el sexismo y el lenguaje no sexista?
2° Modulo: Comunicación y estereotipos
 ¿Qué son los estereotipos y cómo detectarlos? ¿Qué función comunicacional cumplen? ¿Qué
provoca su uso?
 ¿Cuándo el uso de estereotipos se convierte en discriminación?
 Violencia simbólica y mediática
 Leyes y tratados internacionales sobre derecho a una comunicación no discriminatoria y a una
vida libre de violencias. Tratados de ética periodística. Instituciones y regulación de
publicaciones discriminatorias.
 Ejemplos de Malas prácticas de comunicación (piezas sexistas)

3° Modulo: Buenas prácticas de comunicación
 Decálogos, tratados internacionales y recomendaciones
 ¿Cómo redactar en lenguaje no sexista?
 ¿Qué imágenes utilizar y cuáles no? Detrás de los colores y las formas
 Distintos enfoques/abordajes sobre temáticas de género, diversidad y violencias
 De-construcción de las secciones tradicionales de los medios – Nueva agenda

4° Modulo: Creación de proyecto final con perspectiva de género
 Transversalidad: ¿Qué es y cómo lograrla?
 Presentación de un proyecto comunicacional no sexista aplicando las técnicas y herramientas
aprendidas.

Admin
Por Admin febrero 28, 2016 14:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook