Taiana se mostró partidario de despenalizar el aborto

Admin
Por Admin julio 20, 2017 13:00

Taiana se mostró partidario de despenalizar el aborto

Dijo que hay «mucha hipocresía» y que los médicos lo aceptan

En los doce años de gobierno kirchnerista el tema estuvo prácticamente fuera de la agenda y la propia ex presidenta Cristina Kirchner siempre evitó el debate. Por eso sorprendió cuando el candidato a senador Jorge Taiana (Unidad Ciudadana) se pronunció en favor de la despenalización del aborto.

LA NACION consultó a voceros de Cristina Kirchner, pero en el espacio eludieron el tema: «Ahora estamos enfocados en la campaña. Inflación, pobreza, desempleo. Eso es lo que tenemos en agenda», dijeron.

A diferencia de la posición de Taiana sobre el aborto, Cristina Kirchner dejó entrever varias veces en los últimos años su postura antiabortista. Cerró filas, en ese sentido, con la Iglesia e, incluso, varios de sus ministros y funcionarios recibieron un tirón de orejas cuando se pronunciaron en favor de esta práctica.
En marzo de 2015, el último ministro de Salud del kirchnerismo, Daniel Gollan, protagonizó un traspié. Aseguró que había que dar «un debate maduro» sobre el aborto y fue rápidamente desautorizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que eso «no estaba en la agenda».
El ex titular de Afsca Martín Sabbatella tuvo que pedirle disculpas públicamente a Cristina, luego de utilizar su imagen para difundir una actividad en la que iba a debatirse la despenalización del aborto en la escuela Carlos Pellegrini. En ese momento, Sabbatella afirmó: «No está bien asociar la imagen de Cristina a un tema en el que ella ya tiene una posición y es pública. Hacemos la debida autocrítica por ello».
En doce años de gobierno, el kirchnerismo no buscó dar el debate en el Congreso, ni lo hizo ningún otro espacio -con excepción de la izquierda-. De todos modos, el año pasado, Florencia Kirchner fijó una posición opuesta a la de su madre , en una entrevista con la revista Paco «A esta altura tendría que estar legalizado, o al menos despenalizado, y que nunca más una chica termine presa», dijo.

Admin
Por Admin julio 20, 2017 13:00

Colabora

Publicidades

Facebook