Sonia Sánchez: «… vienen por tus hijas, por tus nietas y bisnietas, vienen por la juventud»

Admin
Por Admin febrero 8, 2020 17:58

Sonia Sánchez: «… vienen por tus hijas, por tus nietas y bisnietas, vienen por la juventud»

Sonia Sánchez 

A raíz del repudio generalizado a Jimena Barón por a la forma de promocionar su nueva  canción, los medios de comunicación se hicieron eco de estas quejas y dieron lugar a las voces de las mujeres sobrevivientes de prostitución, las únicas válidas en esta historia, para que contaran su padecimiento y posterior lucha. Uno de esos espacios lo brindó Ángel de Brito, el conductor de Los Ángeles de la mañana que se emite por Canal 13 de lunes a viernes.

La voz en esta oportunidad fue la de Sonia Sánchez, incansable militante feminista abolicionista, sobreviviente de redes de prostitución, autora de varios libros donde cuenta su historia y también la voz respetada y legitimada por millones de personas que en el país lucha contra el sistema prostituyente.

Sonia Sánchez: "... vienen por tus hijas, por tus nietas y bisnietas, vienen por la juventud"

Sonia Sánchez: «… vienen por tus hijas, por tus nietas y bisnietas, vienen por la juventud»

AdB: Sonia, te vi en algún video arrancando esos papelítos que hoy Jimena ( Barón) usa para promoción del tema ¿Qué hay detrás de esos papelitos? ¿Cómo fue tu historia?

SS: Detrás de esos papelitos está la ciudad de Buenos Aires como un  gran prostíbulo a cielo abierto. Está la explotación de centenares y centenares de mujeres, explotadas sexualmente y traficadas. Lo que a mi me duele como sobreviviente de la prostitución y la trata es que Jimena Barón llega a muchísimas chicas jóvenes que se están construyendo, que están construyendo su identidad  y ella muestra que esto es muy fácil, esas chicas querrán ser como ella después.

Mi historia de vida es como la de miles de mujeres traficadas hoy en Argentina. Soy chaqueña, de Villa Ángela y hace 15 años dejé de estudiar para trabajar, a los 16 vine a trabajar empleada doméstica cama adentro a la ciudad de Buenos Aires

AdB: Viniste de tu provincia a Buenos Aires a trabajar de empleada doméstica…

SS: Sí, y hay algo que me arrepiento mucho y cada vez que entro a las escuelas primarias, secundarias…

AdB: Vos das charlas… sobre el tema

SS: Si, vivo de eso, de dar charlas, capacitaciones en escuelas secundarias, primarios, empleados judiciales, Policía, Gendarmería. Cuando entro a las escuelas secundarias soy la persona más feliz, porque si yo hubiera tenido una maestra, un maestro, una profesora, un profesor que me hubiera dicho «Sonia existe la prostitución, existe la trata,  no migres buscando trabajo porque no todas las personas que migramos la pasamos bien.  Andá a patearle la puerta a tu intendente para exigirle trabajo porque para eso fue votado», yo no hubiera caído en la prostitución

AdB: Me quiero detener en tu viaje a Buenos Aires.  Vos venías del Chaco a ser empleada doméstica ¿Con un trabajo prometido o a buscarlo?

SS: No, no yo ya vine con un trabajo, de hecho he discutido mucho con mi madre en ese momento…

 

Seguí escuchando la entrevista en el video

La entrevista completa a Sonia empieza a 1:04

 

Mujeres en Palabras

Diario Digital Femenino

 

 

Admin
Por Admin febrero 8, 2020 17:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook