Sofía Pérez Leguizamón: "Saldremos todas las veces que sea necesario para gritar bien fuerte Ni una menos"

Admin
Por Admin octubre 20, 2016 00:15

Sofía Pérez Leguizamón: "Saldremos todas las veces que sea necesario para gritar bien fuerte Ni una menos"

Integrantes del Frente Estudiantil Popular participaron de la marcha contra el femicidio para señalar que en la universidad “también se viven situaciones en las que nos sentimos violentadas y en donde se reproducen las desigualdades de género”.
Al cierre del acto de este miércoles Sofía Pérez Leguizamón leyó el documento del Frente Estudiantil Popular y parte del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, en el que señalaron: “una vez más la misoginia, la violencia y esa incansable idea de poder so el cuerpo femenino nos reúne a cientos de mujeres para hacernos escuchar, cada día nos toca levantamos con un nuevo femicidio, una mujer violada, una muerta por aborto clandestino, una víctima más de la trata de personas, un travesticidio, un niño o niña que se queda sin madre culpa de un sistema machista, patriarcal”.
“Esta sociedad sigue permitiéndoles a los hombres tener poder sobre certidumbre de no saber si vamos a volver vivas, el nuestros cuerpos y nos obliga a vivir con miedo con el que viven miles de mujeres todos los días mientras son acosadas y ultrajadas por machitos violentos son solamente algunas de las razones que nos reúnen acá hoy”, añadió.
“Desde el Frente Estudiantil Popular sentimos que ninguna de nosotras esta ajena a esta problemática, por eso estamos acá, porque estudiamos y militamos dentro de una Universidad donde también se viven situaciones en las que nos sentimos violentadas y en donde se reproducen las desigualdades de género”, indicaron.
“A su vez creemos firmemente que la lucha también se tiene que dar en la calle, en los barrios en los sindicatos y lugares de trabajo. Somos conscientes de que el motor transformador no deja de ser la educación, entonces sentimos y asumimos el compromiso de formarnos como sujetos críticos. Como estudiantes, futuros docentes y profesionales, vamos a seguir trabajando y exigiendo una perspectiva de género dentro de los espacios curriculares de nuestra universidad, porque sabemos muy bien que la educación pública gratuita y laica es un pilar fundamental para la transformación de la sociedad, para que no haya ninguna muerta más por aborto clandestino, para que dejen matarnos cada 30 horas, para que no haya ninguna mujer víctima de redes de trata y prostitución, para que el Estado se haga responsable y deje de vaciar las políticas públicas de género, para que la Iglesia deje de meterse en nuestras decisiones y en nuestro cuerpo”, continuó.
“Saldremos todas las veces que sea necesario para gritar bien fuerte Ni una menos e, inseparablemente, “¡vivas nos queremos!” Porque no luchamos únicamente para que dejen de matarnos. Nos queremos vivas y nos queremos todas y juntas, para organizarnos, para luchar, para gozar de una vida libre digna de ser vivida. Como nos dejó escrito Lohana Berkins, el tiempo de la revolución es el amor que nos negaron debe ser más que nunca nuestro impulso para cambiar el mundo”, cerró la integrante del FEP y de la colectiva feminista “Mala Junta” de Patria Grande.
sofi
 
Fuente: Plan B Noticias

Admin
Por Admin octubre 20, 2016 00:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook