Sobre el 8 de Marzo en Eduardo Castex

Admin
Por Admin marzo 17, 2017 21:48

Sobre el 8 de Marzo en Eduardo Castex

En la 2° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, la Concejal Marina Baigorria (Bloque Frente Castense) dio una alocución sobre el Paro Internacional de la Mujer.
17379943_1388998521122088_2114853743_o
En la presentación manifestó: “Mujeres valientes se levantan con el sol que acaricia las mañanas inocentes de las tragedias que acechan sus cuerpos en miles de rincones y amenazan su seguridad en cada hora que va trascurriendo sin que sus almas puedan librarse muchas veces de la fuerza que las golpea, las ultraja y les rompe el corazón.
Ellas son incansables en un universo hosco y grotesco que no sabe respetarlas y que sin miramientos les reduce a una mano de obra esclavizaste y sin derechos. Son ellas mismas las que sin reposo, atraviesan desiertos y mares entre brumas y neblinas, con metas muy claras, buscando refugio, trabajo y protección; queriendo saberse dignas de lograr sus objetivos en un encuentro desigual con maremotos y avalanchas de sinsabores frustrantes que aun así de fuertes pueden vencer gracias a su tenacidad y empeño.
Su resistencia y amor son inigualables cuando de luchar por su supervivencia y la de su familia se trata, qué les importan los anocheceres a la intemperie y ante el peligro latente por doquier. La fe en su camino hacia claros, amables y sonrientes momentos, las impulsa a continuar descartando todo obstáculo que se presente y que pretenda detenerlas en su marcha hacia la búsqueda de la vida misma, que no es más que el derecho que tienen de compartir este suelo rico en naturalezas multicolores y cielos estrellados infinitos, libres de infamias hacia ellas pero también rudo y desconsiderado, en manos de insaciables y despreciables seres que irrespetuosos se adueñan del aire que se respira y del agua que es libre y debe alcanzar para todos; coartan y prohíben la expresión de sus pensamientos y condenan sus vidas a la tortura y a lugares tenebrosos y sin salida.
A pesar de todo aquello y mucho más, son ellas la parte latente y activa que irradia encantos y bondades y que sin precedentes comparables sostiene el mundo contra viento y marea e intereses personales de muchos.
A ellas, a nosotras mi más infinito respeto y admiración.
Este texto expresa la lucha interminable de nosotras, las mujeres que estamos en contra de cualquier tipo de violencias institucional incluido el Concejo Deliberante y quien hace varios años estoy comprometida en exposiciones y debates enfrentada a la violencia contra las mujeres, trata de personas, abuso sexual infantil, femicidios. Por eso, tenemos que seguir en esta lucha para decir no a los patrones normativos machistas y patriarcal y afirmar una política de Estado eficaz y coherente con la realidad existente”.

Admin
Por Admin marzo 17, 2017 21:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook