Sistema Federal de cuidados para la primera infancia

Admin
Por Admin agosto 26, 2015 15:42

Sistema federal de cuidados para la primera infancia,
tiene dictamen el proyecto de ley 

Ayer, 25 de agosto,  se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley Federal de Cuidados para la Primera Infancia presentado por la diputada María del Carmen Bianchi (FPV) en junio pasado. El proyecto establece los lineamientos y principios de la política federal, así como el sistema institucional a través del cual se coordinarán los esfuerzos y recursos para el cuidado de los niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 4 años, cuando ingresan al sistema educativo obligatorio. Con esta iniciativa se busca alcanzar, con servicios de calidad, la igualdad real de oportunidades de toda la población destinataria, la jerarquización del trabajo de los cuidadores, y el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres.

Sistema federal de cuidados para la primera infancia,  tiene dictamen el proyecto de ley

Sistema federal de cuidados para la primera infancia,
tiene dictamen el proyecto de ley

La diputada nacional María del Carmen Bianchi señaló que espera que en las próximas semanas sea tratado en la Cámara de Diputados, porque «incluir a los niños de cero a tres años en esta perspectiva de universalización del cuidado es completar definitivamente la tarea realizada hasta ahora de ampliación de derechos de todas las franjas etarias y los sectores sociales”.

Los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Acción Social y Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia escucharon a los representantes de los organismos nacionales e internacionales convocados -PNUD, BID, CIEPP, CIPPEC, UPCN, UNICEF, Ministerio de Trabajo y Secretaría de la Niñez-, que prestaron apoyo y respaldo total al proyecto en consideración. Con ese impulso y el consenso de los diputados presentes se aprobó el dictamen, que logró el acompañamiento de legisladores del Frente Renovador, GEN, PS-FAP, MPN, Compromiso Federal, UDESO y del FPV.

Bianchi aseguró que “es una oportunidad más para que la sociedad en su conjunto afiance un nuevo pacto social en materia de género y de carácter inter-generacional”, porque es sabido que la ausencia de oferta de servicios de cuidado para los más pequeños condiciona el acceso laboral de sus padres y por lo tanto la situación del ingreso del hogar, a la vez que reproduce una serie de inequidades sociales y la desigualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de la responsabilidad parental. 
 
 
 
 
Fuente: Mariana Bocca vía Foro RIPVG-Ar
Prensa Diputada Bianchi

Admin
Por Admin agosto 26, 2015 15:42
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook