Siervas Trinitarias (Secta católica) de Yanina Lofvall

Admin
Por Admin septiembre 20, 2016 21:23

Siervas Trinitarias (Secta católica) de Yanina Lofvall

Sobre la autora:
Cuando conocí a Yanina, a los pocos minutos, me había pasado el manuscrito de su libro. Ella era así, si te elegía, listo, pasabas a formar parte de su vida. Nos llevó nueve meses realizar el libro, ella decía que era nuestro primer hijo. Después parimos a la nena, la editorial, y Yani se nos fue en ese parto.
Siempre me sorprenderá algo que me dijo “a los tres meses de estar en Siervas Trinitarias, me di cuenta que ese lugar no era para mí”. Aun así, le llevó siete años salirse de ese lugar opresivo y de abuso mental. Siete años más le llevó poder contar lo que vivió allí, poder ser quien le pusiera voz y palabras a las tantas chicas que fueron víctimas de esta secta.
Yanina vivía en La Plata. Allí se recibió de Comunicadora Social. Nadie en esa ciudad sabía el padecimiento de su pasado, lo mantenía oculto y fue un acto de valentía darlo a conocer. Es que debe ser difícil reconocer que te “violaron la cabeza”, que siendo una niña te engañaban y te usaban mientras lo entregabas  todo buscando a un Dios que no estaba allí.
Muchas jóvenes sufrieron y aún sufren estos abusos, las hay por todos lados. El corazón y el libro de Yanina trata de rescatarlas y exige la justicia que se les niega.

Pablo Fontana
Cooperativa de Trabajo
GRAFICA VISION 7 Ltda.
1º de Mayo 762
Santa Rosa, La Pampa

Descargar en Portada

Siervas Trinitarias (Secta católica) de Yanina Lofvall

Siervas Trinitarias (Secta católica) de Yanina Lofvall


Esta historia está basada en las vivencias experimentadas dentro de la Institución Secular “Servi Trinitatis” (Siervos de la Santísima Trinidad). Nacido en Cuenca, Castilla La Mancha, España, es un movimiento sectario de personas que además de ser católicas, están unidas por su devoción al franquismo.
Este grupo opera en Estados Unidos, España, Venezuela y Argentina. En nuestro país en La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa desde 1995 y en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, desde 1998, teniendo también miembros viviendo en Capital Federal.
En el año 2008, esta Institución fue denunciada penalmente por reducción a la servidumbre y lavado de dinero. Tienen ya otras causas intraeclessia en Cuenca, que acusaban al director general, siendo miembro de otra institución y tiempo después siendo miembro de ésta. La institución aún hoy sigue operando y ha salido ilesa de todas las acusaciones en cuanto a la Justicia.
Después de siete años, entendí que era hora de poner en palabras aquello que vivimos en ST porque creo en la existencia de la justicia social y en la difusión como una herramienta para dar a conocer cómo operan estas sectas de la Iglesia Católica. De alguna manera, intento contribuir para que a usted no le suceda sin al menos saber de qué se trata.
 
 
 
 
 
 
Si desean la versión en epub para leer en otros dispositivos nos las solicitan a: redacción@diariofemenino.com.ar

Admin
Por Admin septiembre 20, 2016 21:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook