Seguridad, privacidad y protección en Twitter

Admin
Por Admin septiembre 27, 2019 09:41

Seguridad, privacidad y protección en Twitter

Autoras: Fundación Karisma basado en trabajo de National Network to End Domestic Violence (NNEDV)
Licencia: Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0.

Esta es una guía para personas sobrevivientes de acoso y abuso. La publicación está basada en Safety, Privacy on Twitter. A guide for survivors of harassment and abuse, elaborada por la National Network to End Domestic Violence (NNEDV) con el apoyo de Twitter. La traducción y adaptación para América Latina fue realizada por la Fundación Karisma de Colombia, también con apoyo de Twitter. Desde su publicación, Twitter ha mejorado notablemente su sistema de reporte y respuesta ante abusos, pero la guía sigue estando vigente porque ofrece información sobre prácticas de prevención y hábitos se uso seguro de la plataforma. Temas: ¿Cómo proteger tu privacidad y ser social al mismo tiempo?; ¿Cómo define Twitter el acoso?; ¿Cómo documentar y reportar contenido abusivo?; Recursos digitales.

¿Por qué nos gusta?

Esta guía ha sido escrita desde las experiencias de personas que han afrontado acoso en las redes sociales de Twitter. No es extensa y está escrita en un lenguaje claro, con buenas ilustraciones.

Introducción
(descarga en imagen)

Seguridad, privacidad y protección en Twitter

Seguridad, privacidad y protección en Twitter

Internet y las redes sociales están cambiando la forma en la que las personas se conectan y comparten. Esto está creando más experiencias y oportunidades en la sociedad misma, desde presenciar a nuestra banda favorita hasta
compartir un momento especial con familiares y amistades.

Las plataformas en línea y las redes sociales tienen ante sí el desafío de mantenerse seguras, especialmente para que las mujeres y grupos minoritarios -que han sido tradicionalmente víctimas de acoso y violenciapuedan expresarse libremente y participar del entorno digital. Como en cualquier comunidad en línea, algunas personas usan Twitter de forma indebida como herramienta para acosar, acechar o amenazar a otras personas. Twitter se ha comprometido a detener este comportamiento a través de varias acciones: la aplicación de sus políticas junto a un equipo global de seguridad, el desarrollo de herramientas para que las personas puedan controlar su experiencia, y proveyendo
educación para que las personas sepan cómo mantenerse seguras.

Como un paso más en esa dirección, en este documento la Fundación Karisma traduce y adapta para América Latina
los consejos elaborados por la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (NNEDV, por sus siglas en inglés) y Twitter.

Esta guía explica las opciones de privacidad y orienta sobre cómo denunciar, bloquear y comunicarte con Twitter cuando estés ante un caso de abuso o acoso.

La primera vez que te registras en Twitter, por defecto, tus tuits son públicos, lo que significa que cualquier persona puede verlos.
Aún así, habrá momentos en los que querrás mantener tu privacidad, incluso en una plataforma abierta como esta.
Las necesidades y preferencias de privacidad varían de persona a persona. Algunas pueden no querer compartir toda su información o contenido con cualquiera, mientras otras pueden querer darle la mayor difusión posible. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias de privacidad al momento de decidir cómo participarás en Twitter. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Seguir leyendo en la guía

 

Admin
Por Admin septiembre 27, 2019 09:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook